Tormenta Barry toca el estado de Luisiana

52

Tras el paso de la tormenta Barry por EE.UU se ha ido intensificando por  varios estados de país a tal punto de tener que declarar estado de emergencia.

De acuerdo con Centro Nacional de Huracanes, Barry se está desplazando a una trayectoria de 8 kilómetros por horas con vientos de 64 km/h, por lo que pronostica que para este sábado pase a huracán tocando el estado de Luisiana.

La tormenta es de movimiento lento, por lo que lloverá mucho en varios lugares a la misma vez y las inundaciones aumentarán de manera general.

“Estamos esperando un total de caída de lluvia que puede oscilar entre 15 a 25 centímetros”, dijo mediante un comunicado la alcaldía de Luisiana ordenando evacuar a todos.

No sólo este estado está emitiendo alertas, sino que también Nueva Orleans está bajo la tormenta tropical de la cual estaría al oeste de la localidad este fin de semana para intensificarse.

La lluvia extrema y la crecida de varios ríos están alarmando a la gente del lugar, por lo que cuentan con un sistema de 250 compuertas para proteger a todos a 6 metros de altura.

“Estoy evacuando. Los niveles de agua… eran demasiado altos para mi comodidad y mi auto casi se inundó”, dijo la residente del lugar, Dannie P. Davis.

Y aunque la evacuación no es obligatoria sino una recomendación, todos los habitantes de Nueva Orleans están preparando todo para irse.

Deja tus comentarios