Tras protestas evangélicas Cuba saca matrimonio Gay de la Constitución

221

En el artículo 68 que incluye a la legalización de matrimonio Gay en la nueva constitución del país. Se unieron los grupos evangélicos y la sociedad para manifestarse contrarios al proyecto. Esta semana en Cuba ha presentado un nuevo texto de sustitución de la propuesta rechazada por la mayoría de las personas.

La descripción de antes era “unión de un hombre y una mujer”, fue transformada por los defensores de los derechos homosexuales en “unión de dos personas con derechos y obligaciones absolutamente iguales”, lo que recibió protestas vigorosas de la mayoría de la población.

La gran movilización popular y de los grupos evangélicos, el régimen comunista hoy presidido por Miguel Diaz-Canel puso fin a la propuesta, al menos por ahora.

La decisión fue publicada en Twitter por la Asamblea Nacional de Cuba que dice haber eliminado el lenguaje de la nueva carta “como una manera de respetar todas las opiniones”.

Oposiciones:

Como hay restricciones y persecuciones por parte del gobierno comunista, las iglesias evangélicas ha protagonizado en la presión sobre el gobierno que se opone a los grupos y personas que defienden a la unión homosexual, tenemos a Mariela Castro (Legisladora e hija del ex presidente Raúl Castro)

Los cubanos hicieron 192.408 comentarios sobre el artículo 68, que trata sobre el matrimonio homosexual, la mayoría pidiendo eliminarlo de la carta Magna. Como se tenía hasta ahora, los cubanos evitaban las críticas, pero esta vez salieron a las calles para mostrarse contrarios a la propuesta constitucional.

Mariela dijo por una red social que como el proyecto de constitución cambió aún no se ha eliminado el derecho del matrimonio gay. Para ella la propuesta sustituye la palabra ‘’personas’’ por términos ‘’cónyuges’’ dándole a entender que pueden tener las personas toda la posibilidad de acceder a la institución del matrimonio.

Deja tus comentarios