Tras terrible depresión pastor decide acabar con su vida

279

El pastor Rafael Octávio, de la Catedral del Avivamiento de Orlandia, decidió suicidarse el pasado martes en un puente en la ciudad de Orlandia, en el interior de São Paulo. Se estima que la causa del suicido fue el resultado de un cuadro de depresión severo.

La catedral del Avivamiento, en la cual se desempeñaba Rafael como pastor, está ligada a la Asamblea de Dios y dirigida por el pastor y diputado federal Marco Feliciano (PODE-SP), quien lamentó su muerte ante los medios de comunicación.

“Lamento lo ocurrido! ¿Cómo es grande el dolor de perder un hijo espiritual, y cómo es grande el peso de cuidar de tantas almas enfermas y no siempre tener a alguien para cuidar de nosotros mismos! “Quiero pedirle que en ese momento ore por la familia Octávio y por su líder espiritual, sea él sacerdote o pastor”, expresó Feliciano este miércoles 28 de noviembre.

El fallecido pastor dejó la esposa Aline, la hija María Eduarda y los padres, la pareja de pastores Valdeci y Roseli, que son líderes de la Catedral del Avivamiento.

La psicóloga cristiana Marisa Lobo también lamentó la muerte de Rafael y alertó sobre la gravedad de la depresión. “Estoy triste, porque los conozco desde hace años, estuve en su iglesia hace dos semanas, conversamos y vi la lucha psicológica en que vivía. No estamos libres de esa enfermedad “, indicó en las redes sociales.

Asimismo Lobo destacó que “La depresión es como una dependencia química grave, la persona quiere salir de ella pero no consigue, pierde el libre albedrío. Necesitamos urgentemente ayudar a pastores y líderes que, muchas veces, o casi en su totalidad, no tienen con quién desahogarse”.

La pastora Wania Arantes, de la Casa de Oración de Franca, incitó a las personas a apoyar a la familia. “No pongamos a nadie en el infierno, no podemos comprender la complejidad de un alma”, dijo. “Lo que pido en este momento es que doble su rodilla y ore para el consuelo de esa familia, ore también por todos los pastores.

Deja tus comentarios