Qué triste!! Corea del Sur legalizará el aborto luego de décadas de penalización

127

Después de tantos años corea del sur ha decidido despenalizar  la prohibición del aborto, esta ley será modificada para finales del 2020.

Desde hace décadas corea del sur estableció la prodición del aborto donde declaraba que las mujeres que tuvieran aborto fueran multadas y encarceladas por un año, considerando a menos que fuera un caso de violación, o una situación que pusiera en riesgo la salud de la madre. Sin embargo, una encuesta realizada por la población origino a que esta ley fuera invalidada.

A través de la encuesta el 58% de los ciudadanos estuvieron a favor de derogar el estatuó que se promulgo desde 1953. Esta decisión quita tristemente a Corea del Sur del país  que “criminalizaba” el aborto, esto se originó después de que una mujer abortista fuera procesada por interrumpir casi 70 embarazos.

Según las opiniones de los activistas sobre el derecho de las mujeres en el país sostienen que el aborto es un “prejuicio que se le ha puesto a la ha puesto a las mujeres”. Sin embargo, el pueblo de cristo se reunido para luchar contra esta decisión de la corte y argumentar que esta práctica sigue siendo ilegal porque “obliga a las mujeres a considerar e interrumpir un embarazo”.

En Corea del sur, el aborto es técnicamente ilegal, y son pocas las mujeres que son llevadas a juicio o a prisión por practicarse un aborto, pero los activistas insisten a que esta ley ya está inactiva y que no se debe seguir implementando actualmente.

Deja tus comentarios