Trump envía carta al presidente de Corea del Norte y deja un claro mensaje

144

Una carta abierta fue divulgada por la casa blanca de Donald Trump a Kim Jong-un, conocido como dictador de Corea del Norte.

El mandatario estadounidense justificó la cancelación de la reunión que estaba marcada para el 12 de junio por la pérdida de confianza y nuevas amenazas del norcoreano.

El documento fue divulgado por la prensa de todo el mundo, pero hay un fragmento que llama la atención: “Desgraciadamente, sobre la base de la enorme rabia y abierta hostilidad que aparecen en su declaración más reciente, siento que es inadecuado, en este momento, tener esta reunión planeada hace mucho tiempo. Usted habla de sus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan grandes y poderosas que oro a Dios para que nunca tengan que ser usadas”.

Parte de la prensa cree que las referencias que Trump hace a continuación a Dios son “innecesarias”, dejando en evidencia una vez más que el presidente no es un loco que hace amenazas de destrucción en cada momento.

Corea del Norte respondió a la carta de Trump el viernes por la mañana diciendo que, a pesar del retroceso en las relaciones la semana pasada, Kim todavía está muy dispuesto a reunirse con Trump y llevar adelante las negociaciones de paz.

Además mostró imágenes de uno de sus centros de desarrollo de armas nucleares siendo destruido.

Kim Kye Gwan, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, emitió un comunicado, diciendo que la decisión de Trump de cancelar fue “inesperada”. En vez de aumentar las amenazas, como ya hizo en el pasado, el tono fue conciliatorio.

“Nosotros permanecemos inalterados en nuestro objetivo y haremos todo lo posible por la paz y estabilidad de la península coreana y de la humanidad, y estamos abiertos, todo el tiempo, con la misma disposición […]”, relata el documento.

 

Deja tus comentarios