Trump reclama al presidente de Turquía por la decisión tomada contra el pastor Brunson

60

El día de ayer fue llevada la audiencia del pastor de Carolina del Norte, Andrew Brunson, quien fue encarcelado en Turquía en octubre del 2016 acusado de “terrorismo”.

Tras la tercera audiencia que fue llevada el 18 de Julio, autoridades turcas decidieron que el pastor debería seguir encarcelado.

Ante esto, el Presidente de Estado Unido reacciono a la situación y escribió en Twitter al presidente Turco Recep Tayyip Erdogan donde comento: “Una total desgracia que Turquía no liberará a un respetado pastor estadounidense, Andrew Brunson. Ha sido tomado como rehén por demasiado tiempo. @RT_Erdogan debería hacer algo para liberar a este maravilloso esposo y padre cristiano. ¡Él no ha hecho nada malo y su familia lo necesita!”

El proceso del pastor fue aplazado hasta el 12 de octubre. En la audiencia anterior, en mayo, el pastor tampoco obtuvo la libertad dado que los jueces argumentaron que había riesgo de fuga.

Turquía acusa al pastor de actuar en nombre de la organización del predicador Fethullah Gülen, un predicador musulmán turco que vive desde hace 15 años en una comunidad religiosa de Estados Unidos pero que fue señalado por Erdogan de orquestar el golpe militar fallido del 15 de julio de 2016. Y también lo relaciona al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK). Ambos son consideradas terroristas por Turquía.

Además se le acusa por espionaje político y militar y se expone a 35 años de prisión.

Deja tus comentarios