Usted no puede ser feliz si no se siente saludable.

40

La psicología solía pensar que era crucial enfocarse en las emociones negativas (para luego eliminarlas). Ahora sabemos que hay un mejor camino. Una nueva generación de investigadores a variado el análisis principal de la psicología, en lugar de enfocarse en la desdicha, han optado por centrarse en la compresión del bienestar.

Las nuevas investigaciones revelan que uno no puede ser feliz simplemente para evitar la depresión, la tensión o la ansiedad. No. Uno no puede ser feliz al menos que se sienta saludable. Y sentirse saludable es más que no estar enfermo. La salud emocional es más que la ausencia de emociones disfuncionales. La salud emocional está en el centro de cómo ganarse a la gente.

No se puede dar lo que no se tiene

Unas de las verdades más sabidas y más antiguas en el mundo sobre psicología, es la que dice que no se puede dar lo que no se tiene. De hecho. Al igual que cualquier otro psicólogo en capacitación, cuando empecé mi educación graduada, tuve que someterme a psicoterapia. “Me dijo el consejero, como psicólogo, tú podrás llevar a una persona tan lejos como tú mismo hayas ido”. ¿Por qué? Porque no puede dar lo que no tiene. Usted no puede disfrutar a los demás al menos que usted se disfrute a sí mismo.

Harry Firestone, dijo: “Usted podrá obtener lo mejor de los demás cuando dé lo mejor de usted mismo” Muy cierto. Pero si lo mejor que usted posee que lo que los demás ya poseen, nunca podrá llevarlos más allá de donde están actualmente.

En síntesis, si usted no se está convirtiendo en un ganador, será casi imposible ganarse a los demás. No obstante, quiero darle buenas noticias: Su deseo y sus intentos de ganarse a la gente le ayudarán a ser un ganador. Eso fue lo que Charles Warner quiso expresar cuando dijo: “Nadie puede tratar de ayudar a otro sinceramente sin que al mismo tiempo se esté ayudando a sí mismo”.

John C. Maxwell

Deja tus comentarios