“Vivimos con el temor de ser asesinados” afirma cristiano nigeriano

291

Arzobispo anglicano denuncia que en Nigeria los cristianos viven bajo peligros debido al avance de los jihadistas islámicos en la nación. Ben Kwashi expresó ante los medios solicitando la atención mundial a la persecución religiosa en el país.

Fundamentalmente porque el gobierno hasta el momento no ha logrado garantizar  la protección a la población; específicamente al norte del país, que están siendo expulsados de sus casas y en algunos casos hasta son ejecutados por miembros de la etnia fulani quienes llegan armados.

Asimismo Kwashi señaló reportajes vagos por parte de los medios de comunicación, que a su vez ignoran la gravedad de esta situación en el país. Ben labora  con Release International, ONG del Reino Unido, y se encarga de apoyar a cristianos perseguidos a nivel mundial. Él se encuentra en Europa impartiendo charlas con el Release, pidiendo la mayor atención a la terrible situación que azota al pueblo de Dios.

Ben señaló que logró sobrevivir a tres intentos de asesinato, sin embargo decidió continuar en el país.

La ONU trata la crisis humanitaria en el noreste de Nigeria como “una de las más severas del mundo”. Mas sin embargo, obvia abordar que la motivación es religiosa. Se estima que más de 7 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en los estados más afectados de Borno, Adamawa y Yobe.

La gran mayoría de los refugiados son cristianos que huyeron para salvar sus vidas. Se estima que el grupo terrorista islámico asesinaron a 6.000 personas en los primeros seis meses de 2018 y también expulsaron casi 50.000 de sus viviendas.

Los seguidores de Jesús temen que los ataques empeoren en los próximos meses. “Nosotros, especialmente los que viven en el norte, tenemos miedo de ser exterminados”. Afirman los creyentes.

Kwashi destaca que los asesinos salen en las aldeas fuertemente armadas, matando a los granjeros y agricultores literalmente los más pobres de los pobres. El cree que el seguimiento religioso en el país continúa por tanto tiempo porque los gobiernos occidentales no hacen nada para tratar de impedir los lamentables ataques.

El líder anglicano también pide oración por los cristianos de su país: “Es sólo a través de la oración que esas personas pueden seguir viviendo”.

Fuente: www.gospelprime.com

 

Deja tus comentarios