Zimbabwe impide la predicación de la prosperidad en la televisión

142

La red pública Zimbabwe Broadcasting Corporation, la cual está constituida por cuatro estaciones de radio, además una de televisión suspendió toda su programación que mostraba “prosperidad”, “profecías” y “exhibición de milagros”.

Dicha decisión fue en respuesta a la molestia publica con constantes denuncias de enriquecimiento por parte de pastores que piden dinero.

El presidente de la ZBC, Albert Chekayi, confirmo a la emisora que se está evaluando si los pastores no están “infringiendo los derechos” del público.

 “Dicha decisión fue tomada por que somos responsables ante la población. Recuerde, una empresa de radiodifusión no puede sólo mirar los beneficios, sino tener en cuenta los intereses de los que pagan impuestos. 

Zimbabwe es un país que defiende la libertad de religión, pero es guiado por la Ley de Derechos y nuestra Constitución. “Necesitamos garantizar que ninguna parte de los habitantes del país se sienten ofendidos por el contenido que transmitimos”, añadio.

En medio de un proceso de reestructuración política, Philippe Van Damme, un representante de la Unión Europea, visitó Zimbabue, dijo que se sorprendió con la cantidad de profetas en el país.

“En la tradición bíblica del Antiguo Testamento usted tiene algunos profetas, pero nunca he visto tantos usando ese título como en este país”, dijo. “Observo ese fenómeno sociológico y concluyo que, así como tenemos noticias falsas, tenemos falsos profetas, impulsados ​​por intereses comerciales”.

Deja tus comentarios