¿Qué nos enseña la Biblia sobre los árboles?

¿Sabías que la biblia nos da una enseñanza acerca de los árboles? Pues sí, descubre cada enseñanza que Dios nos deja.

¿Qué nos enseña la Biblia sobre los árboles?
¿Qué nos enseña la Biblia sobre los árboles?

Desde muy pronto se mencionan en la Biblia los árboles no sólo como fuente de alimentación sino por su belleza (Génesis 2:8).

La belleza de los árboles es también un tema en el Cantar de los Cantares. En Deuteronomio 8:8 se mencionan específicamente olivares, higueras y granados como bendición de Dios.

Diferentes enseñanzas de los árboles en la biblia

1. ¿Dónde registra la Biblia que los árboles eligieron un rey?

Jueces 9:8 dice «Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros».

2. ¿Cuál fue la clase de madera que se usó en el templo de Salomón?

Cedros del Líbano. 1 Reyes 5.6 dice «Manda, pues, ahora, que me corten cedros del Líbano; y mis siervos estarán con los tuyos, y yo te daré por tus siervos el salario que tú dijeres; porque tú sabes bien que ninguno hay entre nosotros que sepa labrar madera como los sidonios».

3. ¿En qué árbol quedó colgado Absalón?

Alcornoque. 2 Samuel 18:9 dice «Y se encontró Absalón con los siervos de David; e iba Absalón sobre un mulo, y el mulo entró por debajo de las ramas espesas de una gran encina, y se le enredó la cabeza en la encina, y Absalón quedó suspendido entre el cielo y la tierra; y el mulo en que iba pasó delante».

4. ¿Con qué árboles es comparado el justo?

La palma y el cedro del Líbano. Salmos 92:12 dice «El justo florecerá como la palmera;
Crecerá como cedro en el Líbano».

5. ¿Qué árbol usó Jesús para enseñarles una lección a sus discípulos?

La Higuera. Mateo 21:19 dice «Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera».

6. ¿Cuál es el último árbol mencionado en la Biblia?

Arbor de la Vida. Apocalipsis 22:14 dice «Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad».

 7. ¿A qué árbol se subió Zaqueo?

Sicomoro. Lucas 19:4 dice «Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí».

8. ¿Con la semilla de qué árbol enseñó Jesús una lección de fe?

Mostaza. Mateo 13:31 dice «Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo».

9. ¿Con qué clase de madera se construyó el arca?

Madera de Gopher. Génesis 6:14 «Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera».

10. ¿Qué profeta se sentó bajo un enebro cuando estaba muy desanimado?

Elías. 1 Reyes 19:1-5 dice «Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come».