¿Quiénes fueron los dos hombres en la Biblia que nunca murieron?

Muchas veces hemos escuchado a muchos hablar sobre dos hombres que fueron llevados al cielo sin morir. Pero, ¿Sabes de quiénes se trata?

¿Quiénes fueron los dos hombres en la Biblia que nunca murieron?
¿Quiénes fueron los dos hombres en la Biblia que nunca murieron?

Los hombres que nunca murieron fueron: Enoc, quien caminó con Dios y un día Dios se lo llevó al cielo (Génesis 5:22-24)Elías quien fue llevado al cielo por carrosas de fuego (2 Reyes 2:11).

Arrebatamiento de Enoc (Génesis 5:22-24)

22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.

23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.

24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Enoc es uno de los personajes más excepcionales de la Biblia porque él no conoció la muerte, a pesar de que la Biblia dice: que está establecido para los hombres que mueran una solo vez y después el juicio (Hebreos 9:27).

Así que, ¿por qué no murió Enoc como el resto de la humanidad lo hace?

Lo que sabemos es que Enoc era un descendiente de Caín y Enoc tuvo muchos descendientes también; pues dice la biblia,  «Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec»; (Gen 4:18).

Este es el linaje original: «Adán, Set, Enós, Cainán, Mahalaleel, Jared, Enoc, Matusalén, Lamec, Noé, Sem, Cam y Jafet»; (1 Crónicas 1: 1-4).

Arrebatamiento de Elías (2 Reyes 2:11)

11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Se nos presenta a Elías el profeta en 1 Reyes 17:1 donde dice: «Entonces Elías, el tisbita, que era uno de los habitantes de Galaad, dijo a Acab: ¡Vive Jehová, Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, hasta que mi boca lo diga!». Efectivamente, no llovió hasta que Elías lo dijo.

Después de Elías encontrar a su protegido Elíseo le informó que se iba «Dijo Elías a Elíseo: En cuanto pasaron, Elías dijo a Elíseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado. Elíseo dijo: Te ruego que me dejes una doble porción de tu espíritu»; (2 Reyes 2:9)

Sin embargo, Elías le dijo «Cosa difícil has pedido le respondió Elías. Si me ves cuando sea separado de ti, te será concedido; pero si no, no»; (2 Reyes 2:10).

«Aconteció que mientras ellos iban caminando y hablando, un carro de fuego, con caballos de fuego, los apartó a los dos, y Elías subió al cielo en un torbellino. Al ver esto, Elíseo clamó: ¡Padre mío, padre mío! ¡Carro de Israel y su caballería! Y nunca más lo vio. Entonces Elíseo tomó sus vestidos y los rasgó en dos partes.» (2 Reyes 2:11-12).

No obstante, Elías nunca murió y hasta ahora, es uno de los dos únicos seres humanos que no conocieron la muerte física.