“Acuerdos con Israel no apuntan al anticristo, pero establecen la escena” afirma rabino

Un rabino mesiánico, del Ministerio de Enseñanza de Sión, comentó de los recientes acontecimientos enfocándose en las profecías bíblicas, afirmando que los actuales acuerdo no apuntan directamente al anticristo; sin embargo establecen la escena.

Noticias Cristianas - “Acuerdos con Israel no apuntan al anticristo, pero establecen la escena” afirma rabino
“Acuerdos con Israel no apuntan al anticristo, pero establecen la escena” afirma rabino

Se trata del rabino mesiánico Marcelo Guimarães, presidente del Ministerio de Enseñanza de Sión, quien dio a conocer su punto de vista ante a los recientes acontecimientos por medio de un vídeo  publicado el pasado jueves 10 de septiembre.

“En mi opinión personal, esto no es un acuerdo con el anticristo. Aún no veo a los EE.UU. como el país que provocará la aparición del anticristo. Tampoco veo a los Emiratos Árabes como un país líder en el mundo, fuera del escenario de Oriente Medio”, expresó el rabino.

Bajo el contexto bíblico

Guimarães, señala que no se trata de la primera vez que Israel ha sellado un acuerdo de paz con una nación árabe.

“Israel está rodeado por 22 países árabes y ya ha concluido un acuerdo de paz con Egipto en 1979 y con Jordania en 1994”, indicó.

“¿Es un hito? Podemos decir que sí. Ahora, ¿tiene esto que ver con el cumplimiento de Daniel 9:27, que dice que el Anticristo hará una alianza con muchos? La profecía no habla sólo de Israel, habla de muchos. Por supuesto que podemos deducir que este versículo se refiere a Israel, porque dice que después de tres años y medio terminará los sacrificios hechos en el Templo”, analiza Marcelo.

“Cada acuerdo de paz es importante”

Pese a que el rabino no ve las relaciones con los Emiratos Árabes como un “acuerdo anticristo”, considera que todo el cuadro se está preparando y cada fragmento de este cuadro es importante, especialmente los cercanos acuerdos de paz que puedan florecer.

Además presenta su punto de vista sobre los acontecimientos del fin de los tiempos: “Tendremos 7 años de tribulación, siendo los primeros 3 años y medio la manifestación del anticristo. Será un líder mundial muy exitoso y próspero, pero les recuerdo que, según las Escrituras, después de los 3 años y medio, habrá lo que se interpreta como la gran tribulación, donde los 7 sellos, las 7 trompetas y las copas de la ira comienzan a cumplirse”, comenta Marcelo.

Tendencia política

En su análisis, el rabino además observa la tendencia de incremento de la izquierda, fundamentalmente en los países de Europa. Igualmente habla del trabajo de Rusia y China, dos grandes naciones con gobiernos comunistas y socialistas.

“Este escenario de orden mundial va a suceder. Las naciones se unirán, los acuerdos de paz aumentarán, la tendencia de la izquierda es ganar más terreno”, afirma el rabino.

Si las elecciones presidenciales de EE.UU., que se llevarán a cabo en noviembre, toman un rumbo distinto, el rabino cree que esto puede incluso apresurar el escenario de los acuerdos mundiales.

Ante este escenario el rabino invita a los seguidores de Yeshua (Jesús en hebreo) a estar atentos, pues la escena del anticristo se está creando y las piezas ya están siendo acopladas.