Al menos 570 personas son bautizadas en Venezuela después de una evangelización en línea

En Venezuela son bautizadas 570 personas después de una campaña de evangelización en línea durante ocho días. Noticas Cristianas - Al menos 570 personas son bautizadas en Venezuela después de una evangelización en línea

Al menos 570 personas son bautizadas en Venezuela después de una evangelización en línea

La evangelización atrajo a más de 4.200 personas por medio de los canales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Facebook y YouTube, también contó con más de 1.000 visitas diarias entre el 5 y el 12 de septiembre de 2020.

“No hay palabras para expresar lo exitoso que ha sido este esfuerzo evangelizador”, indicó el pastor Orlando Ramírez.

“Esta es una experiencia es completamente nueva para nosotros aquí, aunque este año nuestro país se ha enfrentado a tantos desafíos con la Internet”, agregó.

Servicios en línea en medio de la crisis

El pastor indicó que distintas zonas de Venezuela tienen energía eléctrica sólo para doce, seis o incluso cuatro horas al día, lo que quiere decir que las trasmisiones  de los servicios en línea durante la crisis del país ha sido todo un reto. Pero la dedicación ha dado buenos resultados.

“Fue un desafío, pero milagrosamente muchas personas aceptaron a Jesús y decidieron ser bautizados. Alabamos a Dios por eso”, señaló el líder evangélico.

“No hubo complicaciones técnicas durante el período de transmisión de las noches de estudio de la Biblia”, añadió.

Noticias Cristianas - Al menos 570 personas son bautizadas en Venezuela después de una evangelización en línea
Venezolanos viendo la evangelización en línea

Transmisión también por radio

La evangelización además se transmitió en vivo en las 50 estaciones de radio operadas por los Adventistas en Venezuela. Con el nombre de “Hablemos de Él”, la campaña destacó la vida de Jesús.

“Teníamos grandes expectativas, porque ya teníamos experiencia en series de evangelismo en línea, pero ninguna con este esfuerzo”, comentó Fernando Toala, un integrante del grupo de evangelismo en Venezuela.

“Es realmente impresionante haber bautizado a 575 personas en estas circunstancias de la pandemia y las condiciones que enfrentamos en este país”, dijo Toala. 

En otras campañas de evangelización de dos semanas atraía hasta 350 personas para ser bautizadas, según Toala.

“Haber alcanzado a tantos nuevos creyentes con el trabajo en línea y en sólo una semana fue bueno, y alabamos al Señor por su bondad”, expresó Fernando.

Organización de la campaña

La organización de la campaña fue de casi dos meses e incluyó un trabajo de promoción coordinado por los líderes de las congregaciones, equipos de medios de comunicación y miembros de la iglesia. El evento fue publicado a través de WhatsApp, Facebook, YouTube y otras plataformas digitales.

La programación de la tarde duró hasta una hora. La cual contenía música, peticiones de oración y un mensaje de Arnaldo Cruz, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Miami, USA.

Solicitudes de oración

Los líderes de las iglesias afirman que recibían hasta 70 solicitudes de oraciones diarias de telespectadores tanto de Venezuela, como de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, México, Chile, Paraguay, los Estados Unidos, Trinidad y Tabago, Aruba, Argentina entre otras naciones.

“Recibimos testimonios en línea de muchas personas de todo el mundo”, señaló el pastor Orlando.

Cabe señalar que lo líderes de las iglesias locales continuaron vigilando las respuestas de los participantes en los estudios bíblicos en línea, lo que ha originado más bautismos desde el final de la evangelización. La próxima campaña en línea está proyectada para el segundo trimestre del año 2021.