Al menos 58 personas son bautizadas por misioneros brasileños en Guinea-Bissau

Durante la semana pasada 58 personas bajaron a las aguas en Guinea-Bissau tras ser evangelizados por los misioneros Luciano y Vanessa Fraga. La evangelización en el país africano sigue siendo fuerte incluso con las dificultades de la pandemia del COVID-19.

Noticias Cristianas - Al menos 58 personas son bautizadas por misioneros brasileños en Guinea-Bissau
Al menos 58 personas son bautizadas por misioneros brasileños en Guinea-Bissau

La siembra es el resultado de la misión de la Iglesia de la Asamblea de Dios Vida y Paz, Brasil, que continúa con fuerza en el país africano incluso en medio de las dificultades de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo al misionero Luciano Fraga, la evangelización sigue aumentando en dos aldeas islámicas, Sintcha Djau y Sintcha Sutu, que se encuentran en el este de la nación a unos 160 km de la capital, en la región de Bafatá. Los que han creído en el evangelio ya están siendo discipulados.

En estas zonas, la misión ha adquirido terrenos para la edificación de iglesias, gracias a las donaciones de los líderes locales y de la población.

El misionero dice que, en medio de la pandemia, todos los recursos se dirigen al apoyo del equipo de 58 personas, incluidos los pastores, trabajadores y profesores locales.

Pero el pastor Luciano dice que cree que Dios proveerá los recursos necesarios para la construcción de las dos iglesias: “Estamos priorizando el equipo de trabajo, por fe construyendo las iglesias en estas respectivas aldeas para no perder el terreno que nos fue donado y para dar a la gente un lugar apropiado para celebrar los servicios”.

Otro de los retos de la misión es terminar las obras de la iglesia y la escuela de la capital, Bissau, que están paradas a causa de la pandemia.

“Una vez terminada esta obra, habrá cientos de alumnos en la escuela, que tendrán la oportunidad de desarrollarse socialmente y también espiritualmente. En el último piso estará la iglesia con un amplio espacio para adorar a nuestro Dios y recibir la palabra de Dios, que cambiará muchas vidas”, expresó el misionero Luciano.

Escuelas misioneras

La misión de la Asamblea de Dios de Porto Alegre en Guinea-Bissau cuenta con tres escuelas de preescolar y primaria: el Complejo Escolar Esperanza en la capital, la Escuela Misionera Otavio Marques en la aldea Pefine de Areia, y el Centro de Recreación Infantil en la aldea Sarendjobo.

Actualmente el Complejo Esperanza está cerrado por decreto del gobierno, que suspendió las clases durante 30 días en todas las escuelas de la capital Bissau. Las escuelas del pueblo siguen marchando con normalidad.

Facebook Comments Box