Arqueólogos descubren pistas del posible sitio donde estuvo el Arca de la Alianza

Un grupo de arqueólogos han dado a conocer que encontraron evidencia del sitio donde estaba el Arca de la Alianza, descrita en la Biblia.

Noticias Cristianas - Arqueólogos descubren pistas del posible sitio donde estuvo el Arca de la Alianza
Arqueólogos descubren pistas del posible sitio donde estuvo el Arca de la Alianza

Parte de los objetos que los arqueólogos han buscado hasta el día de hoy es el Arca de la Alianza, y también el Tabernáculo donde este estuvo en algún tiempo.

Tal Tabernáculo fue construido por Moisés debido a una ordenanza de Dios, ya que este sitio se utilizaría como lugar de culto y sacrificios al Señor, que además acompañaba a los hebreos en sus caminos por las tierras de Israel.

Actualmente, un grupo de científicos ha descubierto evidencia de este sitio sagrado en la antigua ciudad de Silo, lo que se conoce ahora como Cisjordania.

“Ha salido a la luz una serie de pistas arqueológicas que pueden ayudarnos a identificar el lugar exacto donde el Dios de Israel tabernáculo o habitó entre su pueblo”, dijo al respecto Tom Meyer, profesor de estudios bíblicos.

El descubrimiento tuvo lugar gracias a la interpretación detallada de los relatos descritos en el Antiguo Testamento.

La Biblia señala que el Tabernáculo estuvo en la ciudad bíblica de Silo desde la época de Josué hasta la muerte de Elí, el sumo sacerdote.

Según los registros

Fundamentándose en los registros de la Biblia más un poco de investigación de parte de los especialistas, se consiguió llegar a la evidencia que apunta el «sitio exacto» donde habría permanecido el Tabernáculo.

Marcaron la fijación en un edificio que concuerda con la descripción bíblica de este lugar religioso sagrado, el cual constaba de un patio y estaba cercado por muros externos.

En su interior el Tabernáculo tenía el conocido Lugar Santísimo, cubierto por una carpa y con acceso solo para el sumo sacerdote, quien debía ofrecer sacrificios a Dios.

Según la información de Express, el profesor Tom Meyer piensa que la evidencia encontrada encaja perfectamente en la descripción bíblica del lugar de culto israelí.