Astronauta cristiano lleva su biblia a una misión en la estación espacial

Victor Glover es el primer astronauta afroamericano quien como cristiano ha decidido llevar su biblia a cualquier lugar que visite. Es por ello, que en la misión a la Estación Espacial Internacional (ISS) a la que llego en su cápsula de Resistencia del Dragón de la Tripulación SpaceX no fue la excepción.

Astronauta cristiano lleva su biblia a una misión en la estación espacial

Sin embargo, además de llevar con él la palabra de Dios, también llevó copas de comunión santa. Es por ello que Glover espera tener la oportunidad de acceder a los programas religiosos desde el espacio, haciendo la conexión a través de internet.

Junto con Victor hay otros tres miembros de la tripulación a bordo del primer vehículo espacial comercial desarrollado y certificado por la NASA y la Administración Federal de Aviación, que transporta a los astronautas a la órbita baja de la Tierra y de vuelta. Sin embargo, la tripulación se quedará hasta la primavera en la estación espacial.

Por otro lado, el hombre de 44 años dijo en una entrevista en video con el Christian Chronicle que además de leer su Biblia y orar, también se programó para ver los servicios virtuales y hacer donaciones virtuales.

El viaje de Víctor al espacio

El lunes, Glover hizo una gira a bordo del Resilience por primera vez, justo antes de la 1:00. Escribió:

¡¡»Vamos tripulación Dragón, vamos Resistencia!!! Muchas gracias a los equipos de @NASA y @SpaceX por mantenernos a salvo durante el viaje. Próxima parada, @Estación_Espacio», escribió, adjuntando las fotos del despegue.

Este es el primer viaje espacial de Victor, antes de que sirviera como piloto de un portaaviones F/A-18 de la Armada, y volara varias misiones de combate en Irak. También fue ayudante legislativo del difunto senador de los Estados Unidos John McCain, que también era aviador naval.

Glover está casado con Dionna, su esposa, desde hace 18 años, tienen cuatro hijos.

«Antes de irme e incluso de subirme a un avión para tomar un vuelo, rezo una oración y siempre pienso en mi familia», dijo Glover durante su entrevista.

Los ideales del astronauta cristiano

En el traje que Glouver usó para dar la entrevista en video, aparecieron el reverendo Martin Luther King Jr., la poetisa Maya Angelou, la activista de los derechos civiles Rosa Parks, el educador George Washington Carver y el famoso boxeador Mohammad Ali. Todos eran líderes cristianos afroamericanos del pasado, con la excepción de Ali.

«Dios no tiene que preocuparse por mi patriotismo, pero soy americano y fuimos bendecidos al nacer en América», dijo Glover en el video.

«Todos debemos entender… el legado del que todos formamos parte. Creo que tenemos trabajo que hacer para asegurarnos de que una historia esté completa y contada».