Autoridades encuentran a una cristiana egipcia capturada por extremistas islámicos

Se trató de una joven cristiana egipcia de 19 años, capturada por extremistas  islámicos a inicios de febrero.

Noticias Cristianas - Autoridades encuentran a una cristiana egipcia capturada por extremistas islámicos

Autoridades encuentran a una cristiana egipcia capturada por extremistas islámicos

El secuestro tuvo lugar cuando volvía de hacer unas compras en un supermercado.

De acuerdo a los testimonios de personas de la localidad, la joven es profesora de escuela dominical en la iglesia a la que asiste.

Luego de su desaparición, los secuestradores difundieron sus fotos en las redes sociales, aseverando que la joven se había hecho musulmana.

Por otra parte la familia de la cristiana, que pronto se dio cuenta de que era una conversión forzada, pidió ayuda a las autoridades y siguió orando por su liberación, según informó Open Doors.

Después de la intervención policial, la joven fue encontrada y trasladada el día 25 de febrero a su domicilio para estar con su familia.

En Egipto, es usual que se originen secuestros de cristianos; pues la nación ocupa el puesto 16 en la Lista Mundial de Persecución 2021.

Pese a que el gobierno de Egipto habla positivamente de la comunidad cristiana, la falta de una aplicación seria de la ley y el compromiso de las autoridades locales a resguardar a los cristianos los hace frágiles a estos ataques, que se han venido perpetuando desde hace muchos años.

Facebook Comments Box