Barco hospital cristiano será enviado a África por una organización misionera

Se trata del primer buque hospital cristiano que ya está por finalizar su construcción, para ser puesto en marcha y poder prestar ayuda a comunidades más necesitadas en África y en otras partes del mundo.

Noticias Cristianas - Barco hospital cristiano será enviado a África por una organización misionera
Barco hospital cristiano será enviado a África por una organización misionera

La organización misionera, Mercy Ships, brinda ayuda humanitaria de la mano de la colaboración de al menos 800 profesionales en sus distintas especialidades, los cuales zarparan en el buque para brindar la tan requerida ayuda por miles de personas.

Tal organización cristiana, señala que se trata de la primera ocasión que se lleva a cabo la construcción de un buque hospital cristiano con el objetico de ayudar a tener mejor a salud a otros; pues Mercy Ships, indica que el buque Global Ships, podrá atender cerca de 5.800 personas por año.

Algunas características que albergará el buque

La embarcación finalmente tendrá un peso de 37.000 toneladas y 174 metros; también contará con 200 camas, 600 voluntarios tanto médicos como cocineros, profesores, electricistas y otras profesiones útiles que servirán de apoyo en esta labor.

Además posee tecnología de última generación, en cuento laboratorios de realidad aumentada y atención postoperatoria; también tendrá un auditorio con 682 asientos, piscina, tiendas, biblioteca, gimnasio, entre otros.

Cabe señalar que aproximadamente 17 millones de personas fallecen al año en el África Subsahariana, por no tener acceso a procedimientos quirúrgicos seguros y oportunos, según indica Lancet Global Surgery 2030,

“Dado que COVID-19 amenaza la estabilidad de los ya frágiles sistemas de salud en todo el mundo, la necesidad de ofrecer servicios básicos para salvar vidas es mayor que nunca, especialmente en países de ingresos bajos a medios”, dice la organización.

Sueño hecho realidad

Gerardo Vangioni, presidente de la organización, expresó que este buque es un sueño hecho realidad.

“Nuestro objetivo, como Jesucristo, es amar y servir a las personas necesitadas, y lo hacemos gratis”, dijo Vangioni.

“Nada sucede sin la oración”, señala en relación al valioso apoyo que han recibido de la mano de muchas organizaciones para materializar este proyecto.