BIELORRUSIA: Gobierno arresta y amenaza a cristianos con quitarles sus niños

Luego de que los cristianos de Bielorrusia, una nación de Europa del Este, protestaron tras una controvertida elección, indicaron que las autoridades gubernamentales amenazaron con quitarles a sus hijos.

Noticias Cristianas - BIELORRUSIA: Gobierno arresta y amenaza a cristianos con quitarles sus niños
BIELORRUSIA: Gobierno arresta y amenaza a cristianos con quitarles sus niños

“Desafortunadamente, esto puede ahora convertirse en una realidad y no sólo en una intimidación”, señaló un cristiano desde la capital, Minsk.

“Por favor, ora para que el Señor proteja a nuestra familia”, agregó el cristiano que quiso mantenerse en el anonimato.

Cristianos arrestados

Se dio a conocer el arresto de cristianos junto con cientos de otros que protestaron contra el Presidente Alexander Lukashenko y pasaron varios días en prisión, expresó el cristiano bielorruso.

“No queremos permanecer en silencio sobre la ilegalidad que las autoridades están cometiendo ahora”, continúo.

“Pero tampoco queremos perder a nuestros hijos. ¡Su apoyo es muy necesario!” dijo.

Una elección impugnada

Lukashenko ha sido Presidente de Belarús, una antigua república soviética con unos 9,5 millones de habitantes desde que se estableció en 1994.

A inicios de agosto fue electo para un sexto mandato en una victoria abrumadora sobre su oponente Sviatlana Tsikhanouskaya, aunque los investigadores informan de irregularidades generalizadas, según la Associated Press. Tsikhanouskaya se postuló en lugar de su esposo, Sergei, un blogger de la oposición que además fue arrestado antes de las elecciones.

Miles de ciudadanos salieron a las calles y el gobierno respondió arrestando y aparentemente golpeando a los manifestantes, informó el Washington Post.

Manifestación pacífica

Grupos de cristianos llevaron a cabo manifestaciones pacíficas, algunos de ellos con Biblias en ruso producidas por la Misión de Europa del Este, una organización sin fines de lucro apoyada por las Iglesias de Cristo.

“Por favor, ora por ellos”, expresó Bart Rybinski, Vicepresidente de Operaciones Europeas del EEM, de los cristianos de Belarús.

“Es un reto que con todo lo que está pasando en el mundo, la situación en Bielorrusia está recibiendo tan poca atención”, agregó.

Cabe señalar que el MES, fue instituido hace 58 años, solía pasar de contrabando Biblias de bolsillo a las naciones bajo control soviético, incluida Belarús.

En la actualidad los misioneros proporcionan Biblias y literatura religiosa en 20 idiomas a 30 naciones. La campaña del Ministerio del Millón de Dólares del Domingo busca 3.2 millones de dólares para prolongar la labor.