BRASIL: Establecimiento que impida beso gay recibirá una multa de hasta $ 100.000

Autoridades, de Salvador de Bahía, Brasil dieron a conocer el miércoles 14 de octubre, una ley que sancionará a los establecimientos que impiden el beso gay; multándolos hasta con $100.000.

Noticias Cristianas - BRASIL: Establecimiento que impida beso gay recibirá una multa de hasta $ 100.000
BRASIL: Establecimiento que impida beso gay recibirá una multa de hasta $ 100.000

Tal ley sanciona el impedimento del mencionado acto, debido a que consideran es un asunto discriminatorio que atenta con los derechos de la comunidad LGBTQIA+.

El proyecto de ley fue redactado por la concejala Aladilce Souza (PCdoB) y posteriormente aprobado hace dos años en la Cámara de Salvador de Bahía, fundamentado con una propuesta que penaliza la discriminación contra los grupos LGBTQIA+.

“Este es un gran logro de Salvador contra la fobia a los LGBT”, indicó Souza

Se trata de la ley 291/17 lleva el apodo de Thadeu Nascimento, conocido como Teu, un hombre trans que fue asesinado en 2017, a la edad de 24 años, en el interior de su residencia en el barrio de Fazenda Grand. 

El asesinato de Teu, es concernido al traficante Julimar da Paixão Pereira, conocido como Lenga, quien sospechaba que era la fuente de una denuncia contra una acción penal en la región.

La ley Teu Nascimento nº 291/17 apunta una modificación de la ley anterior del concejal Maurício Trindade (DEM), en 1997, fundamentado en “seguir los cambios sociales de los últimos 23 años”.