CHINA: Gobierno arremete contra campamento cristiano y arrestan a la esposa del pastor

Agentes del gobierno comunistas afirmaron haber recibido una denuncia de que el campamento estaba haciendo “actividades religiosas ilegales”, lo que causó que un grupo de agentes arremetiera con el grupo de cristianos.

CHINA: Gobierno arremete contra campamento cristiano y arrestan a la esposa del pastor
CHINA: Gobierno arremete contra campamento cristiano y arrestan a la esposa del pastor

Funcionarios comunistas de la provincia china de Henan, entraron en un campamento de verano de una escuela primaria organizado por una iglesia doméstica y arrestaron a la esposa del pastor, para luego acusar a los evangélicos de “realizar actividades religiosas ilegales”.

De acuerdo a lo señalado por una organización de vigilancia de la persecución religiosa, al menos 30 agentes del Departamento de Asuntos Étnicos y Religiosos, la Oficina de Seguridad Pública y la Fuerza de Tareas Conjunta de Chengguan de la ciudad de Xinyang Gushi efectuaron una incursión en una iglesia nacional cerca del Campus Norte de la Escuela Secundaria Tercera de Gushi el pasado 23 de agosto.

Campamento de verano para los estudiantes

Por su parte Wang Guangming, líder de la congregación, dijo a China Aid que la iglesia estaba organizando un campamento de verano el día de la agresión. Para ese momento los estudiantes estaban aprendiendo piano, guitarra y teoría musical, las autoridades culparon a los líderes de “realizar actividades religiosas”

“No estaba en la iglesia ese día”, expresó el líder evangélico a China Aid.

“Vinieron y dijeron que nos reuníamos ilegalmente y confiscaron mis pertenencias personales, incluyendo el proyector, las mesas, las sillas, los ventiladores y el altavoz. No me han devuelto nada hasta hoy” agregó.

Un creyente además indicó a China Aid que funcionarios de la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos aseveraron haber recibido un cambio de imagen de residente en una casa de culto “ilegal” y que esto habría comenzado la operación. Alegando ser oficiales de policía, las autoridades emprendieron a filmar y tomar fotos del lugar.

Provincia china con el mayor número de creyentes

Henan es una de las provincias de China con el mayor número de cristianos, con un estimado de 6 millones de creyentes. International Christian Concern indica que la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos de la ciudad de Xinyang Gushi comentó anteriormente que llevaría a cabo una investigación de un mes de duración, del 20 de agosto al 20 de septiembre, para frenar las actividades religiosas ilegales.

Conjuntamente el  presidente Xi Jinping, estableció que todas las religiones sean siniciadas para asegurar la lealtad al partido ateo. Ante eso, el Partido Comunista Chino trató de contener la expansión del cristianismo a través de su estructura legal, siniciando, cerrando o devastando iglesias o lugares de culto, encarcelando a los cristianos y la presión social.

Esto como uno de los objetivos de que los cristianos no transmita su fe a la siguiente generación.

“Esta prohibido que los jóvenes participen en servicios religiosos”

La Comisión Internacional de Libertad Religiosa de los EE.UU, en su informe anual 2020,  señaló que el Partido Comunista de China ha prohibido a los jóvenes menores de 18 años participar en los servicios religiosos. Conjuntamente, se prohíbe a los líderes cristianos organizar movimientos con los jóvenes o animarlos a considerar las vocaciones ministeriales.

Por otra parte EE.UU ha calificado a China como una nación de “especial preocupación” por las violaciones particularmente graves de la libertad de religión.