CHINA: Gobierno da recompensas económicas para aquellos que espíen a las iglesias cristianas

Gobierno comunista de China ofrece recompensas económicas a los ciudadanos por suministrar información acerca de los lugares de actividades religiosas “ilegales”.

Noticias Cristianas - CHINA: Gobierno da recompensas económicas para aquellos que espíen a las iglesias cristianas
CHINA: Gobierno da recompensas económicas para aquellos que espíen a las iglesias cristianas

Según el portal Bitter Winter los funcionarios de la provincia de Henan, han ofrecido a los ciudadanos 500 RMB (equivalente a 70$) para que faciliten pruebas como fotos, vídeos y grabaciones de audio de actividades realizadas por los cristianos.

Los informes señalan que ciudades como Mengzhou, Jiyuan y Shangqiu son las que dan recompensas.

Un empleado del gobierno de la localidad reveló en su sitio web, que las autoridades chinas se sienten amenazadas por el rápido crecimiento de la iglesia cristiana en la nación.

“El gobierno ejerce un control estricto no solo para frenar el desarrollo de las iglesias de las Tres Autonomías, sino también para prohibir las iglesias en las casas, por temor a que ayuden a derrocar al régimen”, expresó.

China históricamente solo reconoce la Iglesia Patriótica de las Tres Autonomías oficial o la Asociación Patriótica Católica de China.

Es por ello que son muchas las personas que temen concurrir a estas iglesias por miedo a que estén influenciadas por el gobierno, y deciden asistir a congregaciones clandestinas.

Cabe destacar que la persecución contra las iglesias oficiales y no oficiales en China ha aumentado en el mandato del presidente Xi Jinping. A tal punto, que se les exigió a algunas iglesias que muestren sus imágenes en sus templos.

Además las reglas que impone el gobierno para la religión, regularmente están acompañadas de condiciones; como anular ayudas humanitarias, entre otros beneficios.