CHINA: Secuestran y torturan a un sacerdote para obligarlo a adorar al gobierno comunista

Autoridades comunistas de China secuestraron y torturaron a un sacerdote de 46 años por negarse a adorar al gobierno comunista y unirse a la Asociación Católica Patriótica, según informa medios nacionales de la nación asiática.

Noticias Cristianas - CHINA: Secuestran y torturan a un sacerdote para obligarlo a adorar al gobierno comunista
CHINA: Secuestran y torturan a un sacerdote para obligarlo a adorar al gobierno comunista

Se trata del padre Liu Maochun de la Diócesis de Mindong quien fue torturado sin ningún tipo de piedad.

Maochun, que colabora al obispo auxiliar de la diócesis, Guo Xijin, fue secuestrado por la policía durante el mes de septiembre.

Tal información fue suministrada por la revista Bitter Winter; que reporta sobre violaciones a los derechos humanos y la libertad religiosa.

Oficiales del gobierno lo golpearon y le arrojaron una luz brillante a los ojos durante varios días consecutivos; método de tortura conocido como “agotar al águila” que es utilizado para que las personas no puedan dormir lo suficiente.

Otras fuentes afirman que esto ocurrió mientras visitaba a pacientes en un hospital; para luego ser trasladado a un centro de detención.

“El gobierno afirmó que el P. Liu Maochun ha desobedecido su gobierno y fue ideológicamente radical”, indica Bitter Winter.

También un medio desconocido del gobierno, supone que las autoridades recelaron que Maochun había revelado a medios extranjeros información sobre otro sacerdote torturado. Sacerdote que además se cree igualmente se negó a unirse a la Iglesia Patriótica.

Cabe señalar que China actualmente cuenta con cerca de 12 millones de católicos, divididos en dos grupos primordiales. Primero, los registrados en la Asociación Católica Patriótica China, que es controlada por el gobierno.

Y la segunda, la iglesia clandestina, que rechazan la estatal debido a lo “corrompida que resulta ser”.