Congreso por la Vida y la Familia se prepara para hacer historia de nuevo en la OEA

Se dio a conocer la inauguración de la 50 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia ya se está preparando para hacer historia en lo que sería su segunda participación.

Noticias Cristianas - Congreso por la Vida y la Familia se prepara para hacer historia de nuevo en la OEA
Congreso por la Vida y la Familia se prepara para hacer historia de nuevo en la OEA

Para este año, la organización próvida y familia se hará presente ante el foro interamericano a partir del próximo lunes con 65 asociaciones segmentadas en 5 coaliciones, y con una participación directa de 5 voceros (una mexicana, una peruana, una argentina, un uruguayo y un panameño). La intervención de los voceros tendrá lugar durante el espacio concedido por el organismo interamericano para escuchar a la sociedad civil.

Posteriormente los días martes 20 y miércoles 21 la organización provida y familia tendrá 10 participantes presentes en las sesiones de la OEA como observadores.

Segunda participación en el congreso 

Bajo este contexto, el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia se consolida como la entidad más representativa y activa de la Iglesia evangélica con destacada participación en la OEA luego de repetir su histórica participación del año pasado en Medellín, Colombia, cuando por primera vez en la historia del organismo interamericano las organizaciones que defendían la vida y la familia destacaron en número y en apoyo a aquellas organizaciones que apoyaban al aborto y al matrimonio homosexual.

Por su parte, el licenciado Aarón Lara, presidente del Congreso por la Vida y la Familia afirmó que “se ha convertido en el referente de los grupos provida en la OEA”.

 “Hoy día la OEA está absolutamente cargada hacia la ideología de género”, agregó Lara.

Aarón también señala la importancia de la presencia de las asociaciones que representan principios y valores provida y profamilia.

Este año se llevará a cabo de manera virtual

La cumbre de la Organización de Estados Americanos en esta oportunidad se efectuará  la próxima semana de manera virtual, por primera vez en sus cincuenta años de historia, esto, debido a la pandemia de COVID-19.

Conjuntamente Lara detalló que “la OEA es el único organismo internacional que le da voz a la sociedad civil. Ni la ONU, ni la UNESCO, ni la UNICEF, ni la OMC, ninguna otra organización le da voz a la sociedad civil. Entonces, los trabajos de la Asamblea de la OEA, debe quedar claro para el imaginario general de la población que en realidad se trata de dos eventos: el conversatorio de la sociedad civil con la OEA, que claramente fue ganado por primera vez el año pasado por los grupos evangélicos, y el segundo evento que es la Asamblea General”. 

Congreso previo al de la OEA con líderes políticos y sociales

Durante la semana pasada el secretario general de la OEA, Luis Almagro, tuvo un encuentro con el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, la Alianza en Defensa de la Libertad y líderes políticos y sociales de Latinoamérica.

El tema del congreso fue “Desafíos a los Derechos y Libertades Fundamentales durante la crisis sanitaria visibilizando la situación real en las Américas”, en cual participaron al menos unos 260 líderes evangélicos hispanoamericanos que interactuaron con el secretario. También asistieron Embajadores y altos cargos políticos de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, y Guatemala.