Cristianos en la India son asaltados por extremistas durante una reunión de oración

Un grupo de extremista asaltó unos minutos después de que los cristianos iniciaron la reunión en la casa de una dama.

Cristianos en la India son asaltados por extremistas durante una reunión de oración
Cristianos en la India son asaltados por extremistas durante una reunión de oración

Tal acontecimiento tuvo lugar a principios de noviembre y donde cinco cristianos fueron bestialmente atacados por nacionalistas hindúes radicales en el distrito de Meerpet de Hyderabad, India.

De acuerdo al pastor Steven Hanok, una mujer cristiana de 50 años llamada Sadhya invitó a varios miembros de la iglesia, incluyendo al propio pastor Hanok, a una reunión de oración en su casa el 4 de noviembre. Como vive en una casa alquilada, fue necesario que pidiera permiso al propietario para celebrar la reunión en la residencia.

El propietario autorizó a Sadhya a celebrar la reunión. No obstante, el pastor Hanok sospecha que el dueño ha advertido a los radicales hindúes de la zona sobre la reunión.

Extremistas ingresan a la casa

Ya en horas del mediodía, unos minutos después de que los cristianos comenzaran la reunión, 15 radicales hindúes ingresaron a la casa y atacaron a los cristianos con palos.

 El dueño se unió a los nacionalistas y ayudó a arrastrar al Pastor Hanok fuera de la casa donde fue atacado de nuevo.

“Vinieron preparados para quemarnos”, indicó el pastor Hanok al sitio web de la ‘International Christian Concern’ (ICC).

“Vi a alguien del grupo sacando gasolina del tanque de una motocicleta y escuché a otras personas diciendo dónde ocurriría el incendio”, continúo.

“Entré en pánico mientras todo esto sucedía”, agregó el pastor.

“Durante 30 minutos el ataque continuó, pero finalmente logramos correr en diferentes direcciones y llegamos a la estación de policía”, dijo el líder evangélico.

Varios creyentes heridos  

Como resultado del ataque, varios cristianos resultaron heridos y el coche del pastor Hanok fue dañado. Un hombre cristiano llamado Janaiah se lesionó gravemente el tímpano y una mujer cristiana llamada Annamma también perdió seis dientes.

Tras el suceso las víctimas denunciaron ante la policía local y se presentó un Primer Informe de Información (FIR Nº 773/2020) contra el grupo de radicales. Cinco de ellos, incluyendo dos hombres llamados Rajesh y Teja, fueron sentenciados a prisión por su participación en el ataque.

Cabe señalar que la India ocupa el décimo lugar en la lista de la Misión Puerta Abierta (EE.UU.) 2020 de las naciones donde es más difícil ser cristiano.

La organización cristiana además ha observado que los conversos de origen hindú al cristianismo son especialmente vulnerables a la persecución.