Cristianos piden oraciones por Bielorrusia ante las crecientes protestas

En Bielorrusia comenzaron 100 días de protestas ante las elecciones nacionales del 9 de agosto, donde aparentemente el presidente ganó con el 80% de los votos; sin embargo  miles de ciudadanos entre ellos conocidos artistas y deportistas, denunciaron oficialmente el supuesto fraude electoral.

Cristianos piden oraciones por Bielorrusia ante las crecientes protestas
Cristianos piden oraciones por Bielorrusia ante las crecientes protestas

Líderes de la oposición ya han sido arrestados o exiliados, y durante pasado fin de semana al menos 1.000 personas resultaron arrestadas en medio de las protestas contra el régimen de Alexander Lukashenko.

Autoridades de seguridad de la nación, afirman que un total 17.000 personas han sido arrestadas desde que iniciaron las protestas.

Cristianos en la nación piden a todos los creyentes del mundo que ayuden a fortificar la oración.

El 16 de noviembre, tres grupos evangélicos pidieron oraciones para el fin de la crueldad, la violencia y el derramamiento de sangre.

Asimismo las peticiones de oración se extienden a los gobernantes del país, piden que “tememos de Dios y recuerden que hay un juez supremo al que todos responderemos” (Romanos 14:12). Además informaron que ayunarán e intercederán durante una semana.

Desde 1994 Lukashenko ha estado en el poder y alega que los manifestantes son pagados por potencias extranjeras para manipular a la gente.

En los cientos de manifestaciones la policía utilizó la violencia y la fuerza para dispersar a los manifestantes pacíficos, deteniendo a miles de personas.

Un manifestante expresó a la BBC actualmente que: “Hay menos banderas de la oposición. ¡El ambiente festivo ha terminado! Cada vez que sales a participar en una marcha de protesta, no sabes si volverás o no. Te pones muy nervioso”.

Denuncian violencia contra los manifestantes

Las denuncias de golpizas y torturas en los centros de detención provenían de cientos de personas, con vídeos e informes médicos como prueba de la marcada violencia que han vivido.

Por otra parte, el deseo de justicia y libertad de los cristianos es mutuo, por lo que muchos de ellos apoyan y respaldaron las manifestaciones en Belarús.

Cabe mencionar que la mayoría de los estudiantes evangélicos son los que organizan las acciones de protesta, lo que generado debates dentro de muchas congregaciones evangélicas.

Conjuntamente Unión Europea ha forzado a las autoridades para que liberen a los prisioneros y ha condenado al gobierno por la violencia.