Deciden retirar multas de más de $100,000 contra una iglesia en California

Pastor de una mega iglesia de California que primeramente se negó a dejar de hacer sus servicios de adoración en interiores, se ha sometido al gobierno de la ciudad luego de enfrentar más de $100,000 en multas.

Noticias Cristianas - Deciden retirar multas de más de $100,000 contra una iglesia en California
Deciden retirar multas de más de $100,000 contra una iglesia en California

Se trata del pastor Jack Trieber, líder de la Iglesia Bautista North Valley en Santa Clara, indicó que su iglesia enfrentaba multas de $5,000 por cada servicio en interiores. Su congregación además estaba siendo cargada con sanciones agregadas por violar otras restricciones por el COVID-19, como la prórroga sobre el canto.

La localidad había presentado una demanda contra North Valley por sus incesantes violaciones de los mandatos pandémicos. No obstante, en última instancia, en lugar de luchar contra ella, Jack indicó a los feligreses que “se sintió guiado por Dios para no resistir la demanda”.

“El condado ha retirado su demanda debido a que trasladamos nuestro servicio al exterior”, expresó la semana pasada. “Para mí, eso es una victoria”.

Servicios de adoración al aire libre

Pese a las preocupaciones de que se está echando atrás cuando no debería cumplir con los requisitos del gobierno, el líder evangélico indicó que seguirá celebrando servicios de adoración al aire libre y “haré lo que Dios me ordenó hacer, tal como lo hice dentro de ese edificio”.

Conjuntamente pidió a los feligreses que fueran amables con los legisladores locales en lugar de enviarles mensajes perversos, porque ese no es su propósito como cristiano.

Cabe señalar, que a inicios de septiembre, Trieber solicitó al gobierno de la ciudad que dejara de multar a la iglesia.

“Uno, le pido que detenga todas las multas”, indicó. “Y dos, te pido que elimines todas las multas. Este no es dinero de César; este es el dinero de Dios. Hemos entregado al César lo que es del César, y lo hemos dado a Dios mediante nuestros diezmos y ofrendas, que son de Él”.

“No vamos a cerrar esta iglesia”, continuó. “Espero que reciba este mensaje. No sé cuáles serán las consecuencias de su parte, pero sé que Estados Unidos no quiere que esto suceda en su país y en esta iglesia”.

Mat Staver del Liberty Council, el bufete de abogados de libertad religiosa de derecha que representa a North Valley, catalogó las órdenes del gobernador de California Gavin Newsom (D) COVID-19 de “inconstitucional”.

Wednesday PM – September 23, 2020

Wednesday Evening service at North Valley Baptist Church in Santa Clara, California. View Archived Services at nvbc.org.

Publicado por North Valley Baptist Church en Miércoles, 23 de septiembre de 2020