EE.UU: “Mejor votar a un buen evangélico que a un mal católico” afirma el cardenal Gerhard Müller

El cardenal Gerhard Müller, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, afirmó que para un católico es mejor votar a Trump que a Biden.

Noticias Cristianas -  EE.UU: “Mejor votar a un buen evangélico que a un mal católico” afirma el cardenal Gerhard Müller
EE.UU: “Mejor votar a un buen evangélico que a un mal católico” afirma el cardenal Gerhard Müller

Müller en medio de una entrevista en la cadena EWTN,  instó a los fieles a votar por un “buen protestante” antes que por un “mal católico”.

Tales afirmaciones ocurren luego de que el periodista Raymond Arroyo le preguntase sobre el actual grupo izquierdista “Católicos por Biden” en EE.UU, y su opinión acerca de si un católico puede o no votar por un político pro-abortista.

“Gracias a Dios, Estados Unidos es un país democrático y libre y como tal los votantes tienen derecho a votar para elegir presidente”, expresó Müller al entrevistador.

“Los católicos siempre deben votar por la vida”, agregó,

“Y es mejor votar por un buen protestante que por un mal católico”, expresó el cardenal, refiriéndose a la decisión que deben tomar los votantes católico norteamericanos entre el presidente Trump (y la mayoría evangélica que está en su equipo), que son pro-vida; o el nominalmente católico Joe Biden que es notoriamente pro-aborto, así como Kamala Harris, postulante a la vicepresidencia por el partido demócrata.

“Debemos juzgar de acuerdo a lo que están haciendo y no sólo conforme a sus palabras”, continúo Gerhard. “Ese es un criterio bíblico. Miren los frutos”, dijo.

Importancia de ser pro-vida

El experimentado cardenal declaró que “tenemos que buscar candidatos que estén a favor de la vida. Esta es la base”. Y agregó que “si niegas la vida entonces todos los demás asuntos no son reales. El derecho a la vida es la base para todos los demás derechos”.

“Juzgar a una persona, sólo Dios puede hacerlo. Pero no juzgamos a las personas. Juzgamos sobre algunas actitudes y el pensamiento, y si eres católico sólo puedes ser pro-vida, de por vida”, indicó Müller.

“Ser católico, ser cristiano, es creer en Dios, el creador de todo el mundo. No puedes decir Soy católico, soy cristiano, creo en Dios pero apruebo la legislación que incluye la posible matanza de personas en el vientre de la madre y fuera del vientre de la madre’. Eso es absolutamente claro”, concluyo el líder católico.