EE.UU: Un “profeta” autoproclamado asesinó a su esposa en Florida

Un “profeta” auto proclamado asesinó a su esposa causando gran conmoción en los habitantes de Florida. El suceso tuvo lugar en las afuera del sitio de trabajo de la víctima y a solo días de su aniversario de bodas.

Noticias Cristianas - EE.UU: Un “profeta” autoproclamado asesinó a su esposa en Florida
EE.UU: Un “profeta” autoproclamado asesinó a su esposa en Florida

Se trató Sylvester Ofori, quien lideraba la secta Ministerios Internacionales Floodgates of Heaven dónde él era el “profeta autoproclamado” y quién además cuenta con miles de seguidores en redes sociales, asesinó a su esposa Bárbara Romney de 27 años.

“Estamos todos devastados. No tengo palabras. Estoy devastado”, expresó un representante de la iglesia a Christian Post.

También, el representante aseguró que a pesar de que la congregación no se había reunido en la iglesia de forma presencial por las restricciones de la pandemia, “no había visto ninguna señal de problemas entre la pareja”.

“Estoy sin palabras en este momento. Ni siquiera puedo pensar en eso”, indicó.

Por la investigación en curso, el portavoz de la secta señaló que no quería dar más datos de la pareja.

Crimen captado en cámaras

Según los fiscales indicaron en una comparecencia del caso que el asesinato de Bárbara quedó captado en vídeo por cámaras de vigilancia.

“Videovigilancia, que muestra al Sr. Ofori no solo dispara a su esposa, sino que luego se para sobre su cuerpo y le pone rondas adicionales en la cabeza”, afirmó un fiscal.

Por su parte, Orlando Rolon, jefe de la policía, asegura que la víctima estaba tratando de entrar al lugar pero no pudo y allí murió a manos de su esposo.

“Se nota que está tratando de entrar. Desafortunadamente, le dispara fuera del establecimiento”, señaló.

¿Motivo de asesinato?

Actualmente no queda claro porque Ofori asesinó a su esposa, pero según el medio WESH 2, aseveró que ésta pareja se iba a divorciar, y que ya el hombre había tenido disputas con las autoridades cuando peleaba con su fallecida esposa en público.

Cabe señalar que días antes del suceso, el líder publicó en Facebook un mensaje “sobre lo que es amar en extremo a las personas”

“Una cosa que la gente debe entender sobre las personas extremadamente amables, agradables y amorosas es que su otro lado es igual de EXTREMO”, escribió.

El detective Matthew Rogers le explicó al fiscal que la pareja ya estaba viviendo separada desde hace meses, pero que los detalles sobre esa situación aún no están claros.

“La historia de fondo y los tratos previos con ellos, ya sea a través de nuestras llamadas de servicio, en caso de que haya habido algún incidente previo entre ellos, se identificarán en un momento posterior”, comentó el detective.

Un poderoso “profeta de Dios”

Para su secta, Ofori era un poderoso “profeta del Dios Altísimo” acreditado internacionalmente.

“El profeta Ofori aceptó la comisión soberana de Dios para su vida a una edad temprana. Atribuye su celo por Dios a sus padres, quienes inculcaron el temor del Señor en los corazones de sus cinco hijos. Él y sus tres hermanos son oradores de cruzadas y avivamientos muy buscados”, expresó la iglesia señalando sus extensos dones espirituales a través de su sitio web.

“Por medio del asombroso poder del Señor obrando a través de él, los enfermos son sanados, los endemoniados son librados, los planes de brujería son expuestos y anulados, los cojos andan, los ciegos ven y los quebrantados quedan sanos; estos son algunos de los muchos milagros que se manifiestan repetidamente a lo largo de este ministerio”, agregó.

Captura del “profeta”

Ofori fue encontrado en un apartamento de Raleigh Street, donde vivió  un buen tiempo con la fallecida.

El detective Rogers comentó que “no hay excusas para el asesinato de la joven”.

“Alguien cometió un acto de violencia atroz hacia un ser querido y no hay excusa para eso”, concluyó el detective.