El CONGO: Presuntos islamistas incendian iglesia católica causando la muerte de 16 personas

Durante el pasado domingo en horas de la mañana, presuntos islamistas causaron la muerte de 13 ciudadanos y 3 soldados.

Noticias Cristianas - El CONGO: Presuntos islamistas incendian iglesia católica causando la muerte de 16 personas
El CONGO: Presuntos islamistas incendian iglesia católica causando la muerte de 16 personas

Aparentemente los individuos perdieron su vida en medio de un incendio en una iglesia católica, provocado supuestamente por islamista radicales en la provincia nororiental de Ituri, en la República Democrática del Congo; esto según señala el ejército de la nación.

Por su parte un portavoz del ejército atribuyó a un grupo terrorista islámico estar detrás de la mortífera masacre en la aldea de Ndakya; no obstante, la implicación del grupo hasta el momento no ha sido corroborada.

De acuerdo a estadísticas de las Naciones Unidas, el grupo terrorista ha estado presente en la zona desde la década de 1990 y ha asesinado aproximadamente a 850 personas en solo el año 2020.

Conjuntamente el coordinador de la Convención para el Respeto de los Derechos Humanos, Christophe Munyanderu, indicó a una agencia de noticias que los hombres armados abrieron fuego al entrar en el pueblo el domingo por la mañana.

“Autores abatidos”

También Jules Ngongo Tshikudi, portavoz del ejército, expresó que las tropas militares están ocupando la aldea y que los “cuatro autores fueron abatidos”.

Nathan Johnson, director regional para África del grupo estadounidense de defensa de la Iglesia perseguida International Christian Concern, aseveró que existe mucha violencia en el este del Congo debido a los más de 100 grupos de extremistas en la zona.

Asimismo, indicó que estos grupos armados tienen vínculos con la organización terrorista Estado Islámico.

“Los ataques son diarios”, expresó Johnson a The Christian Post.

Cabe destacar que pese a que aproximadamente el 95% de la población del Congo es cristiana, la violencia islámica está aumentando con el pasar de los días especialmente en la zona oriental.