El Ministerio Mercy Chefs brinda apoyo a las víctimas de la tormenta en Dallas

Mercy Chefs de Portsmouth, Virginia, EE.UU,  han mostrado su apoyo a lo que consideran una emergencia, y se trasladaron lo más rápido posible a Dallas. 

El Ministerio Mercy Chefs brinda apoyo a las víctimas de la tormenta en Dallas
El Ministerio Mercy Chefs brinda apoyo a las víctimas de la tormenta en Dallas

Gary LeBlanc, director ejecutivo de la organización religiosa sin fines de lucro expresó que han recibido 20 solicitudes de ayuda entre Dallas, Texas y Oklahoma desde el martes, y los mensajes pidiendo ayuda continúan.

Durante el pasado jueves uno de los equipos de socorro en casos de desastre se dirigió al área de Dallas-Fort Worth para ayudar con comidas calientes y agua limpia en los refugios.

“Esta tormenta de nieve y hielo nos ha cogido a nosotros ya todo el mundo en Estados Unidos un poco por sorpresa”, indicó LeBlanc.

“Está afectando a tanta gente en un área tan amplia. Mercy Chefs nunca ha visto algo tan grande”, agregó.

“Nos dirigimos a Dallas para responder a uno de los desastres más grandes que hemos visto. La necesidad es increíble y haremos todo lo posible para ayudar. ¡Mantenga a nuestro equipo en sus oraciones! asegúrese de estar atento a nuestras redes sociales para obtener más actualizaciones”, escribió Mercy Chefs.

Conjuntamente los equipos de Mercy Chefs también estaban respondiendo a la necesidad en Oklahoma y Arkansas, donde azotó la dura tormenta invernal.

Iglesias colaboran ante la necesidad

La Iglesia Cedar Point en Claremore, OK, fue una de las iglesias locales que respondió a su solicitud para ayudar.

El pastor Rick Burke de Claremore, de la iglesia Cedar Point de Oklahoma, indicó en una publicación a través de las redes sociales que la organización Mercy Chefs los había llamado para ayudar a distribuir suministros.

“Así que el viernes recibimos una llamada de Mercy Chefs y Light of Hope. Habían tenido acceso a 600 cajas inesperadas de comida, más galones de leche. Todos sabíamos que haría mucho frío al día siguiente, pero también sabíamos que había sido una carrera de comestibles (especialmente leche) en las tiendas de comestibles y había una gran necesidad”, escribió el pastor.

“Así que dijimos que sí, lo entregaremos en nuestro estacionamiento, ¿cómo no? Teníamos menos de 24 horas para que 10 personas salieran durante dos horas en factor de sensación térmica bajo cero. Publicamos una solicitud en Facebook y no obtuvimos 10 personas, obtuvimos 40. Mi corazón se conmovió más de lo que podrías imaginar cuando vi a estas personas en condiciones miserables servir y ser buenas con la gente solo porque era necesario. Aquí hay una foto con algunos de los 40 ,” continuó el líder evangélico.

Más ayuda enviada a Carolina del Norte  

Mercy Chefs además envió un equipo a Carolina del Norte, donde un tornado aterrizó en la comunidad de playa de Ocean Ridge Plantation, a principios de esta semana.

Ante el acontecimiento al menos 3 personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas cuando el raro tornado invernal arrasó en la zona costera ubicada a unas 45 millas al sur de Wilmington.

por su parte CBN se ha unido a esta causa ayudando a los necesitados en Texas; pues su organización Operation Blessing está trabajando para entregar agua, mantas y otros suministros de socorro a personas en Dallas y Cleveland.