El Papa Francisco elogia a la monja que apoya a los transgéneros en Argentina

La monja expresó que recibió un mensaje del Papa Francisco en el que elogiaba su trabajo y afirmaba que “reza por ella y sus niñas”.

Noticias Cristianas - El Papa Francisco elogia a la monja que apoya a los transgéneros en Argentina
El Papa Francisco elogia a la monja que apoya a los transgéneros en Argentina

Luego de que una controvertida monja abriera una residencia en Argentina para “mujeres trans”, el Papa Francisco elogió su trabajo, refiriéndose a los hombres asistidos por ella como “chicas”.

“Monja de los Trans”

Se trata de la hermana Mónica Astorga Cremona, de 53 años, popularmente conocida en  Argentina como la “Monja de los Trans”, quien inauguró el nuevo complejo de 12 pequeños apartamentos, exclusivamente para albergar a transgéneros y a sus compañeras.

Después de saber de la noticia, el Papa respondió en una declaración, según la monja: “Querida Mónica, Dios, que no fue al seminario ni estudió teología, te recompensará abundantemente. Rezo por ti y por tus chicas”.

“No te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y que la Santa Virgen te cuide”, añadió, según un informe de Newsflare.

Sacerdote elogia la respuesta del Papa

El sacerdote jesuita pro-LGBT James Martin se alegró de las palabras de felicitación del Papa a la hermana Mónica Cremona, diciendo en un tweet: “Wow. El Papa Francisco envía su apoyo a una hermana católica de Argentina que atiende a mujeres transgénero”.

Cremona, dice que desde 2015 que el Papa Francisco conoce su trabajo y la apoya. Su relación personal con el máximo líder del credo católico data de mucho antes, “incluso antes de ser obispo”, según Crux en 2017.

La monja, que es una de las Carmelitas Descalzas, declaró en el informe “Queering the Church” en el momento en que el Papa le señaló por correo electrónico: “En tiempos de Jesús, los leprosos eran rechazados de esta manera. Ellos los hombres que quieren ser mujeres son los leprosos de la época”.

“El Papa Francisco usó el pronombre femenino cuando dijo que los trans son los leprosos de hoy”, según sitio web católico Crux.

Durante el año 2016, el Papa describió a una mujer que se había sometido a una operación de cambio de sexo, como un “hombre”, y además se refirió a ella como que se había “casado” con otra mujer y aceptó haberlos recibido en el Vaticano el año pasado.

Al comentar sobre tal situación el Papa dijo: “Se casó El que era ella pero ahora es él”, dijo.

Posición controversial de la iglesia católica

El año pasado el cardenal Raymond Burke y el obispo Athanasius Schneider, junto con otros líderes católicos, publicaron una declaración de las verdades de la fe en la que llamaron “rebelión” y “grave pecado” cuando un hombre intenta “convertirse en mujer”.

“Los sexos masculino y femenino, hombre y mujer, son realidades biológicas, creadas por la sabia voluntad de Dios (ver Gen 1:27; Catecismo de la Iglesia Católica, 369). Es, pues, una rebelión contra las leyes naturales y divinas y un grave pecado que un hombre intente convertirse en mujer por mutilación, o incluso simplemente declarándose así, o que una mujer intente igualmente convertirse en hombre, o que afirme que la autoridad civil tiene el deber o el derecho de actuar como si tales cosas fuesen o pudiesen ser posibles y legítimas (véase el Catecismo de la Iglesia Católica, 2297)”, asevera el documento.