El Primer Ministro israelí pronunció los salmos en la Casa Blanca durante el Acuerdo de Abraham

Durante la firma del Acuerdo de Abraham el martes 15 de septiembre el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu, conversó con los principales funcionarios del mundo en el jardín sur de la Casa Blanca, la sede del gobierno de EE.UU, y con todos los que fueron testigos del histórico evento.

Noticias Cristianas - El Primer Ministro israelí pronunció los salmos en la Casa Blanca durante el Acuerdo de Abraham
El Primer Ministro israelí pronunció los salmos en la Casa Blanca durante el Acuerdo de Abraham

Netanyahu platicó de sus esfuerzos para asegurar un Israel fuerte: “He trabajado para que Israel sea fuerte, muy fuerte, porque la historia nos ha enseñado que la fuerza trae seguridad, la fuerza trae aliados, y finalmente, y esto es algo que el Presidente Trump ha dicho repetidamente, finalmente, la fuerza trae la paz.

Benjamin concernió esta filosofía con el Rey David, agregando que “El Rey David expresó esta verdad básica hace miles de años en nuestra capital eterna, Jerusalén. Su oración, inmortalizada en el Libro de los Salmos de la Biblia, hace eco de nuestro glorioso pasado y nos guía hacia un futuro brillante». 

Para concluir el discurso, Netanyahu recitó el Salmo 29:11 en hebreo, y luego en inglés indicando: “Que Dios le dé fuerza a su pueblo, que Dios bendiga a su pueblo con la paz”.

El primer ministro le recordó a Trump que Rosh Hashaná, el Año Nuevo Bíblico, se acerca, reconociendo una bendición de paz que el Dios de Israel le ha dado: “Esta semana es Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío, y qué bendición traemos para este nuevo año, una bendición de amistad, una bendición de esperanza, una bendición de paz”, concluyó.

Evento de firma del acuerdo  

El día de ayer en la tarde, martes 16 de Septiembre, Israel firmó un acuerdo de paz con los Emiratos Árabes y Bahréin, siendo este el primero en 26 años.

El histórico acuerdo se firmó frente a medios de comunicación en el jardín sur de la Casa Blanca; el cual previamente se había acordado de forma verbal el 11 de agosto y al que llamaron Acuerdo de Abraham.