En California una iglesia afirma que no suspenderá sus cultos pese a los $ 50,000 en multas

Un pastor de una megaiglesia en California, expresó que su iglesia seguirá realizando servicios en persona en medio de la pandemia de COVID-19, pese a enfrentar una multa de $50,000.

Noticias Cristianas - En California una iglesia afirma que no suspenderá sus cultos pese a los $ 50,000 en multas
En California una iglesia afirma que no suspenderá sus cultos pese a los $ 50,000 en multas

Se trata del reconocido pastor Jack Trieber, quien lidera la Iglesia Bautista North Valley en Santa Clara, y se ha apegado a lo establecido en cuanto al distanciamiento social. Su congregación afronta multas de $ 5,000 del condado por cada servicio presencial llevado a cabo.

“Han aumentado esto”, indicó en un video publicado en Facebook el martes, señalando que su iglesia enfrenta un total de $ 52,750 en multas.

Cargos que enfrenta la iglesia

La iglesia North Valley enfrenta sanciones económicas por realizar servicios en persona los domingos por la mañana y por la noche y los miércoles por la noche. El condado ha emitido multas adicionales por presuntas violaciones de distanciamiento social, que el pastor explicó que era algo falso.

“Si no corrige inmediatamente las infracciones, el condado puede emprender acciones legales adicionales en su contra, incluido un proceso civil o penal, con sanciones, tarifas y costos adicionales”, dice la orden dada a la iglesia.

“América, este es un momento serio”, dijo Trieber. “Gobierno, debe parar. No puede continuar de esta manera”.

Palabras dirigidas a los dirigentes del condado

“Uno, le pido que detenga todas las multas, y dos, te pido que elimines todas las multas. Este no es dinero de César; este es el dinero de Dios. Hemos entregado al César lo que es del César, y le hemos dado a Dios mediante nuestros diezmos y ofrendas, lo que es de Él”, dijo el pastor.

“No estoy amenazando en absoluto hoy, pero les diré esto: no vamos a cerrar esta iglesia. Espero que reciba este mensaje. No sé cuáles serán las consecuencias de su parte, pero sé que Estados Unidos no quiere que esto suceda en su país y en esta iglesia”, continuó Trieber.

Forjando eco de las palabras del compañero predicador de California, John MacArthur, Trieber puntualizó las acciones del gobierno contra los servicios en persona de su iglesia como una forma de acoso.

Y en una afirmación, Mat Staver del Liberty Council, el bufete de abogados de libertad religiosa de derecha que representa a North Valley, consideró las restricciones inducidas por el COVID-19 del gobernador Gavin Newsom en las iglesias como “inconstitucionales”.

North Valley, señaló Staver, está incurriendo en “tarifas horrendas por simplemente ejercer su derecho de adoración de la Primera Enmienda”.

Newsom si apoya a miles de manifestantes

No obstante, “el gobernador Newsom apoya a decenas de miles de manifestantes, diciendo: “Dios los bendiga. Sigue haciéndolo.” Esto está mal, y la hostilidad inconstitucional del gobernador y la discriminación contra el culto religioso debe terminar”.

Por su parte, MacArthur, afronta a sus propias luchas. Durante la semana pasada, los funcionarios del condado de Los Ángeles  informaron a Grace Community Church  que cancelaría un contrato de renta de estacionamiento que la iglesia ha tenido desde 1975.

$52,750 in Fines for Going to Church and $50k More Each Week

North Valley Baptist Church has been fined $52,750 in 9 days for going to church. An additional $50,000 is being fined Weekly from Santa Clara County. Pastor Trieber explains the situation. We greatly appreciate the prayers and support of God's people!

Publicado por North Valley Baptist Church en Martes, 1 de septiembre de 2020