Es cancelada por el gobierno la ayuda internacional para cristianos en India

Gobierno de la India ha cancelado que los cristianos de la nación puedan tener o recibir alguna clase de ayuda internacional en medio de lo que ellos afirman es una “extorsión” desde uno de los primordiales partidos de la nación asiática.

Noticias Cristianas - Es cancelada por el gobierno la ayuda internacional para cristianos en India
Es cancelada por el gobierno la ayuda internacional para cristianos en India

En esta oportunidad el partido nacionalista Hindú prohibió que al menos 6  organizaciones cristianas lograran recibir ayuda internacional; pues a todas les fueron canceladas las licencias que les permitia acceder a la ayuda; esto según señala Uganda Christian News.

Las organizaciones cristianas con las licencias suspendidas resultaron ser: New Life Fellowship Association, Evangelical Churches Association’,Ecreosoculis North Western Gossner Evangelical y Northern Evangelical Lutheran Church

Conjuntamente, otras organizaciones cristianas que colaboraban con causas de la salud  para los mas necesitados igualmente les fue anulada la licencia; entre ellas están: Rajnandgaon Leprosy Hospital y DonBosco Tribal Development Society; las dos lideradas por John Prabhudoss, presidente de la Federación Norteamericana de Organizaciones Cristianas Indio Americanas.

Tales medidas del gobierno afectan los ministerios

Bajo estas limitaciones, las organizaciones no podrán amparar sus ministerios y aún más a quienes reciben ayudas de él.

“De vez en cuando, se examinan preguntas relevantes sobre las reglas para recibir donaciones extranjeras y se toman acciones gubernamentales”, dijo un funcionario del Ministerio del Interior a UCAN como única explicación de lo sucedido.

“Las acciones del gobierno, como tomar contra estas instituciones cristianas, se toman contra aquellos que reciben cantidades sustanciales de donaciones e inversiones del exterior”, reveló Prabhudoss para Christian Post.

“Luego entran los intermediarios ofreciendo soluciones para el gobierno. Estos intermediarios nombrarán su precio. Tan pronto como se pague la cantidad, limpiarán la institución de todas las irregularidades. Luego, oficialmente, restablecerán la capacidad de estas instituciones para recibir fondos del exterior. Estas donaciones se pagan a los fondos del partido o afiliados del partido nacionalista hindú BJP”, agregó.

Desde hace algunos años han venido quitando las licencias

Desde que el primer ministro Narendra Modi tomó el cargo en 2014, se registran más de 11.000 organizaciones no gubernamentales que han perdido sus licencias para recibir ayudas.

Uno de los casos más relevantes ha sido el de Compassion International, organización cristiana con sede en EE.UU que se vio en la obligación de detener sus operaciones cuando les anularon su licencia para donaciones por “sospecha de participación en una conversión religiosa”; esta organización brindaba ayuda 100.000 niños muy humildes de la nación.

Miles deaAfectados siguen solicitando que otras naciones puedan intervenir ante esta terrible situación.