Fuertes protestas en Israel contra Netanyahu por la crisis sanitaria y corrupción

Pese a que el gobierno le atribuye las medidas estrictas a razones seguridad sanitaria ante el COVID-19, una buena parte dela población del país lo culpa de utilizar la pandemia para silenciar las protestas. Sumándose además, los casos de corrupción concernidos a Netanyahu.

Noticias Cristianas - Fuertes protestas en Israel contra Netanyahu por la crisis sanitaria y corrupción
Fuertes protestas en Israel contra Netanyahu por la crisis sanitaria y corrupción

Miles de ciudadanos israelíes salieron a las calles manifestar este sábado 10 de octubre, con el fin de mostrar su descontento ante el “mal manejo” de la pandemia por parte de las autoridades de la nación. Más concretamente contra el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien  prohibió  las grandes movilizaciones centralizadas, como parte de nuevas medidas de confinamiento ante los rebrotes de COVID-19.

Manifestantes exigen la renuncia del primer ministro

Manifestantes han estado protestando durante varias semanas frente a la residencia oficial de Netanyahu en Jerusalén, para exigir su renuncia.

Tras imponer nuevamente el confinamiento a nivel nacional para frenar el rebrote de coronavirus, las autoridades aprobaron una normativa que permite a la gente protestar únicamente a un kilómetro de distancia de sus residencias.

De acuerdo a las nuevas medidas, los organizadores comunicaron que más de 1.000 protestas se llevaron a cabo en diversas partes de la nación. Siendo una de las mas grandes cuando los manifestantes se congregaron en la plaza central Habima, de Tel Aviv, donde sonaron bocinas y tambores y corearon consignas contra el gobierno.

“La dictadura, auspiciada por el coronavirus”, indicaba un cartel. Oficiales de seguridad se mantenían intentando frenar a los manifestantes, también varias personas resultaron arrestadas. Por otra parte, al menos unos 200 ciudadanos se han reunido continuamente en las  afueras de la residencia de Netanyahu en Jerusalén.

Juicio de corrupción contra Netanyahu

Los manifestantes indican que Netanyahu no debe continuar como primer ministro mientras afronte un juicio por corrupción, y lo acusan de ineptitud en torno a la crisis de COVID-19 que ha deteriorado la economía de la nación.

Muchos de los manifestantes son israelíes jóvenes que en la actualidad se encuentran desempleados como parte de las consecuencias de la pandemia.

Medios de comunicación israelí informan de agresiones contra los manifestantes en diversas zonas.