Gobierno de Escocia informa que los servicios presenciales son una de las prioridades

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha informado que pronto se le dará prioridad a la reapertura de iglesias en la nación para llevar a cabo servicios presenciales.

Gobierno de Escocia informa que los servicios presenciales son una de las prioridades
Gobierno de Escocia informa que los servicios presenciales son una de las prioridades

En esa nación la gran mayoría de las iglesias actualmente están cerradas para los cultos presenciales; a diferencia de Inglaterra, donde las iglesias han permanecido abiertas pero con medidas de higiene y distanciamiento social estrictos.

Actualmente, Sturgeon fue desafiada por la política Elaine Smith, quien afirmó que no había recibido respuesta por parte de la ministra a una carta que le envió en enero acerca de sus inquietudes sobre la prohibición de cultos presenciales.

Por medio de la carta, Smith indicó que había “explicado la importancia del culto comunitario para los beneficios espirituales, sociales y psicológicos”.

Ante ello la primera ministra se le preguntó el martes si los servicios en persona se restablecerían para antes de la Pascua.

A lo que Sturgeon respondió asegurando que el gobierno escocés tratará de que los lugares de culto vuelvan a la normalidad.

“Los lugares de culto no están cerrados pero, por supuesto, la capacidad de adorar normalmente y libremente está restringida y lamento profundamente, como sé que todos lo hacen”, señaló.

Trabajan lo más rápido posible para restablecer los servicios

Posteriormente la ministra escocesa afirmó que se encuentran trabajando a favor de esto lo más rápido posible para demostrar que lo toman como una “verdadera prioridad”.

“Sin adelantarnos a lo que establecemos en el marco estratégico la próxima semana, creo que verán que se da una prioridad a la apertura de lugares de culto nuevamente dada la importancia que le damos a eso… Así que seguiremos intentando hacer eso lo más rápido posible”, expresó.

Conjuntamente Sturgeon, destacó que en oportunidades se debía tomar decisiones difíciles para evitar otro bloqueo; pero que al obtener resultados exitosos, se podrá tener libertad en acciones diarias, entre las cuales esta el ir a la iglesia.

“Así que a medida que suprimimos el virus, a medida que continuamos progresando con la vacunación, a eso me refiero cuando decimos que tendremos que tomar decisiones sobre lo que más nos importa”, dijo Sturgeon.