Gran incendio forestal golpeó a poblado de Samaria en Israel

Este viernes se desató un gran incendió forestal que azotó  zonas de Israel, Judea y Samaria que produjo la evacuación de miles de personas y la llegada del cuerpo de bomberos.

Noticas Cristianas - Gran incendio forestal golpeó a poblado de Samaria en Israel
Gran incendio forestal golpeó a poblado de Samaria en Israel

No obstante, el primer ministro de Israel, Benjamín Netayahu, manifestó que considera solicitar solicitar apoyo a otros países en caso de no poder controlar el fuego.

Como resultado a este fuerte incendio, aproximadamente unas  mil personas de la ciudad de Nof Hagalil abandonaron sus hogares para lograr refugiarse.

Netayahu dijo en Twitter: «Recibí actualizaciones del jefe de departamento de bomberos y le pedí que se asegurara de que estamos usando todos nuestros recursos y, si es necesario, consideramos la asistencia internacional».

De este modo, la oficina de Netayahu realizó un comunicado que informa la situación estaba controlada. Asimismo, el comunicado especificó que los bomberos estaban recibiendo apoyo del Comando del Frente Doméstico de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Unión para combatir el fuego

Israel, Chripe y Grecia realizaron una unión para combatir el fuego. Luego de los incendios que golpearon al estado israelí en 2016 y causó grandes pérdidas materiales y mas de 200 heridos.

Israel pidió a estos países apoyo referente al envío de personal y de aviones para la extinción de fuego. Actualmente en Israel se mantiene una onda de calor y de clima seco con fuertes vientos. De este modo, las temperaturas van desde los 33 a los 34 grados centígrados.