¡HISTÓRICO! Israel, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos firman el “Acuerdo de Abraham”

Tal acuerdo reconoce a Israel como nación, instituye la paz, origina la asociación comercial y los vuelos directos entre las naciones.

Noticias Cristianas - ¡HISTÓRICO! Israel, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos firman el “Acuerdo de Abraham”
¡HISTÓRICO! Israel, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos firman el “Acuerdo de Abraham”

Donald Trump dirigió este martes por la tarde una ceremonia de firma en la que Israel estableció lazos formales con dos estados árabes, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, en lo que Trump afirma es el florecimiento de su plan de paz en Oriente Medio.

El llamado acuerdo Abrahámico en honor a las tres religiones abrahámicas radicadas en lo que hoy es Israel y sus tierras colindantes, crea la base para los lazos diplomáticos, económicos y de otro tipo entre Israel y dos vecinos del Golfo Pérsico.

Un evento histórico

El evento efectuado en la sede de los EE.UU se consideró histórico para el Oriente Medio, ya que creó relaciones diplomáticas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, ambas naciones de mayoría musulmana.

La firma del acuerdo de paz entre las tres naciones hasta ahora enemigos, se dio a inicios de la tarde en el jardín sur de la Casa Blanca, sede de la presidencia de EE.UU  bajo el mando personal del Presidente Trump y fue presenciada por cientos de asistentes.

“Estamos aquí esta tarde para cambiar el curso de la historia. Después de décadas de división y conflicto, hemos marcado el amanecer de un nuevo Medio Oriente”, comentó Trump desde el balcón.

“Gracias al coraje de los líderes presentes, hemos dado un gran paso hacia un futuro en el que las personas de todas las religiones y orígenes pueden vivir juntas en paz y prosperidad”, agregó.

El Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu y los cancilleres Sheikh Adbullah bin Zayed al-Nahyan de los Emiratos Árabes y Abdullatif Al Zayani de Bahrein fueron a Washington para la ceremonia oficial.