Iglesia cancela casi 20 millones en deudas hospitalarias de los habitantes en Chicago

Durante el pasado mes de noviembre, los pastores de la iglesia VIVE, de California, mostraron por primera vez a su congregación un plan para cancelar las cuentas médicas – hospitalarias de miles de personas. Actualmente, este proyecto ha alcanzado y ayudado a muchos de una manera extraordinaria.

Noticias Cristianas - Iglesia cancela casi 20 millones en deudas hospitalarias de los habitantes en Chicago
Iglesia cancela casi 20 millones en deudas hospitalarias de los habitantes en Chicago

Los líderes de la iglesia Adam y Keira Smallcombe, pastores principales de la iglesia VIVE, experimentaron que la unión tiene el poder de ayudar a decenas sin importar sus problemas.

Ante eso, se unieron con la organización RIP Medical Debt (RIP), para multiplicar el impacto de sus donaciones y ayudar a miles personas que batallan para cancelar las deudas médicas.

“Para muchas personas, la deuda financiera severa es un tipo de esclavitud moderna que encarcela a familias enteras e incluso a generaciones en un ciclo de pobreza”, indicó el pastor.

“Como iglesia y como cristianos, nuestro mandato es liberar a las personas de todo tipo de opresión porque solo las personas libres pueden realmente liberar a las personas. Es por eso que sentimos como líderes que era necesario llevar esta iniciativa a nuestra iglesia y ellos respondieron con fe audaz y generosidad”, agregó.

La congregación apoyó de inmediato el proyecto

Una miembro de la iglesia VIVE, Katrina Macaraeg, comunicó al portal CBN News que la respuesta de la iglesia a este proyecto fue inmediata.

“En general, todos estaban emocionados y felices de ser parte de esto”, afirma.

La alegría de los miembros de la iglesia por el reto es evidente en los resultados.

La congregación consiguió recaudar unos 100,000 dólares y los donó a la causa; y en asociación con RIP se logró eliminar casi 20 millones en deudas médicas en el condado de Cook en Chicago; es allí donde tienen una de sus diez iglesias subsidiarias.

Se estima que la mayoría de los estadounidenses tienen deudas médicas y problemas severos para pagarlas.

Pero esta extraordinaria gestión por parte de la iglesia VIVE, ha creado un gran cambio que ayuda a liberar a muchas personas de sus ataduras económicas, proporcionando paz y mucha esperanza.

Según la cuenta oficial de Twitter de RIP, afirman que no se trata de la primera vez que se asocian con ministros cristianos para hacer estas labores sociales. Como también se sabe que no será la última, puesto que seguirán ayudando.