Iglesia de Argelia insta a los cristianos a orar por la reapertura de los templos

La Iglesia Protestante de Argelia (EPA) insta a orar por la reapertura de sus templos mientras que ya hace un año del cierre de las iglesias más grandes de la nación.

Iglesia de Argelia insta a los cristianos a orar por la reapertura de los templos
Iglesia de Argelia insta a los cristianos a orar por la reapertura de los templos

“Ya hace un año desde que la crisis de los cierres arbitrarios de iglesias en Argelia alcanzó su punto culminante, con el cierre de las iglesias de Tizi-Ouzou (1.200 miembros) y Makouda (800 miembros) por parte de la policía y la gendarmería”, recordó la EPA.

La congregación protestante indica que “el 27 de agosto, la solicitud de reapertura de los lugares de culto fue rechazada sin motivo aparente por el tribunal administrativo de Tizi-Ouzou”.

“Hoy en día, 13 iglesias permanecen cerradas y selladas, privando así a miles de cristianos de sus lugares de culto”, agregan.

“Confiamos en el Señor”

Pese a las dificultades, y el COVID-19, “descansamos en nuestro Señor Jesucristo y recurrimos a la oración para ser pacificadores de nuestra nación”, indican los evangélicos argelinos.

“Los cristianos de Argelia están agradecidos y profundamente conmovidos por las expresiones de afecto y los numerosos mensajes de aliento y apoyo enviados desde el comienzo de esta crisis”, aseveran los creyentes.

Piden oración por Argelia   

En medio del Día Internacional de Oración por los Cristianos en Argelia, que se celebró el 18 de octubre, se llevó a cabo un llamado a los cristianos a nivel mundial para que oren por Argelia.

La EPA pide además oración por la reapertura de las iglesias cerradas, y la protección y sabiduría de los pastores y líderes durante esta dura situación.

Conjuntamente las organización cristiana solicita la derogación de la ordenanza 03/06, que exige que los sitios de culto de las minorías religiosas tengan un permiso especial.

No emiten las licencias a minorías religiosas

Lo creyentes del Evangelio han mostrado su descontento ante las autoridades; pues se niegan a emitir las licencias para hacer sus cultos como cualquier otro credo.

Claman a Dios por el fin de la intimidación y la humillación para con los líderes evangélicos a manos de autoridades argelinas.