Iluminan edificios de rojo en honor a los cristianos perseguidos y asesinados por su fe

Medios internacionales dieron a conocer que durante toda una semana de este mes de noviembre, edificios de todo el mundo se iluminarán de rojo en honor a los cristianos asesinados por causa de su fe.

Iluminan edificios de rojo en honor a los cristianos perseguidos y asesinados por su fe
Iluminan edificios de rojo en honor a los cristianos perseguidos y asesinados por su fe

Se trata de “La Red Week 2020” (Semana Roja 2020) que inició  este 18 al y finaliza el 25 de noviembre, en lo que según resalta la organización llamada Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN en inglés), tiene como objetivo instar la atención mundial sobre lo que significa la terrible persecución que viven muchos creyentes en todo el mundo.

“Aunque el COVID-19 ha cambiado muchas cosas, los cristianos siguen siendo la comunidad religiosa más perseguida del mundo. Para llamar la atención sobre este doloroso hecho, se iluminarán de color rojo catedrales, iglesias y edificios públicos en numerosos países de cuatro continentes, además tendrán lugar muchas iniciativas on-line”, expresó Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN.

Con esta iniciativa además se busca una oportunidad de expresar apoyo a “todos aquellos que sufren discriminación pero que no pueden hablar libremente de ella y, por lo tanto, esperan que otros hablen en su nombre”.

Origen de la iniciativa

Tal iniciativa tuvo su origen en 2015 en recordatorio al mundo de cómo miles de cristianos son brutalmente perseguidos, discriminados o limitados de ejercer su fe, y peor aún, muchos son asesinados.

En medio del acontecido 2020, se inició el 18 de noviembre con la iluminación de la Catedral de San Esteban en Viena, Austria. Allí se celebrará un pequeño servicio religioso por los cristianos perseguidos.

Cabe señalar que sólo en Austria otras 50 iglesias y organizaciones también van a participar, entre ellas destaca el Parlamento de Hofburg de Viena.

Asimismo, se corroboró la participación de muchas naciones que van desde Canadá hasta Australia, donde se iluminarán castillos y edificios emblemáticos con motivo de la Semana Roja.

Muchos esperan que el Cristo Redentor de Corcovado en Río de Janeiro, se una a la causa; ya que este fue el primero en iluminarse de rojo en 2015.

Por su parte desde en Gran Bretaña se presentará un informe sobre aquellos cristianos que son encarcelados ilegalmente por su fe bajo el título “Libera a tus cautivos”.

Para este año se invitó a participar además de iglesias a las escuelas y hospitales.