INDIA: Radicales extremistas agreden a cristianos tras ser acusados de matar a la “Vaca Sagrada”

Cristianos evangélicos fueron agredidos violentamente luego de ser acusados de matar a “la vaca sagrada” en India; estopor la creencia milenaria de adoración a animales, entre los que destacan las vacas.

Noticias Cristianas - INDIA: Radicales extremistas agreden a cristianos tras ser acusados de matar a la “Vaca Sagrada”
INDIA: Radicales extremistas agreden a cristianos tras ser acusados de matar a la “Vaca Sagrada”

Según Asia News se trató de un grupo de cristianos en el distrito de Simdega, al suroeste de la India, que fueron atacados violentamente a manos de radicales hindúes enojados después  de que se percataron que las victimas asesinan “vacas sagradas”  para consumir su carne.

Los agresores dijeron que los cristianos “habían matado a la vaca sagrada”; el grupo dijo que cerca de 25 personas se unieron con objetos como palos de madera para irrumpir su territorio y agredirlos salvajemente.

“Empezaron a gritar y acusarnos de matar una vaca”, expresaron los acusados a Christian Deepak Kullu y a Asia News.

Expulsados de sus propiedades

El disyuntiva del asunto consta en que el grupo tenía autorización de matar al animal debido a que para ellos es legal ya que no comparten el credo hindú; sin embargo, al instante del ataque los culpados expresaron que “no habían matado a ningún animal”, explicación que no fue convincente para los atacantes y los sacaron de sus propiedades a golpes.

“Los cristianos tribales son ocasionalmente atacados por grupos de protectores de vacas afiliados a la extrema derecha, con acusaciones falsas y evidencia engañosa de matanza de animales”, indicó Sajan K George, uno de los testigos del suceso.

Intolerancia al evangelio de Cristo

La intolerancia cristiana que se vive a diario además es en parte por el apogeo que tienen los partidos ultranacionalistas de la nación, quienes protegen la conservación de sus credos  bloqueando toda costumbre extranjera.

Para ellos, la vaca es un animal sagrado, forjando que todo sacrificio de este animal sea considerado un delito, incluso para quienes creen en el hinduismo como para los que no.

Dentro de las costumbres hindúes, éstos tienen establecida la religión politeísta que les consiente creer en varias deidades; conjuntamente afirman que existe el renacimiento y evolución del alma.