Israel celebrará el Rosh Hashaná en medio de un nuevo cierre nacional por COVID-19

En medio del nuevo cierre nacional por causa de la pandemia, Israel está celebrando el Año Nuevo judío, o Rosh Hashaná.  

Noticias Cristianas - Israel celebrará el Rosh Hashaná en medio de un nuevo cierre nacional por COVID-19
Israel celebrará el Rosh Hashaná en medio de un nuevo cierre nacional por COVID-19

Se dio a conocer que gran mayoría de judíos se sienten frustrados tras no poder reunirse en sus sinagogas; sin embargo algunos ven un lado positivo espiritual ante la situación del COVID-19 durante los días santos en Israel.

“Quizás nos unirá más a todos. Podremos quedarnos en casa y tener un poco de introspección de nosotros mismos y demás. Y creo que probablemente el año que viene, incluso habrá más participación en las sinagogas y en la ciudad vieja. Creo que al final nos fortalecerá”, indicó el residente de Jerusalén David Harrons.

Por su parte David Brown, para CBN.com, revela de qué se trata esta festividad: “Rosh Hashaná, o Año Nuevo judío, es a la vez solemne y gozoso. Es solemne debido al sobrecogimiento del juicio. Es alegre porque representa la esperanza de la futura redención de Israel”.

“La característica más distintiva de Rosh Hashaná es el sonido del shofar o cuerno de carnero”, continúo Brown.

 “El nombre bíblico para esta fiesta es, de hecho, Zichron Teruah (Recuerdo del toque del shofar) o Yom Teruah (Día del toque del shofar). En algunas Biblias en inglés, se llama La Fiesta de las Trompetas”, agregó.

Para la mayoría que están en casa o que solo quiera celebrar Rosh Hashaná, CBN está transmitiendo una celebración especial el viernes y sábado por la noche.

Tal celebración, inició a las 7:00 pm hora del Este el viernes 18 de septiembre, Gordon Robertson es el encargado de presentar un programa especial para conmemorar la fiesta judía de Rosh Hashaná. Además podrá escuchar las enseñanzas inspiradoras de Pat Robertson y el significado de la fiesta del Año Nuevo judío.