ISRAEL: Prohíben fiesta judía de Purim debido a la pandemia

La pandemia de COVID-19 ha afectado a una de las celebraciones más importantes para los judíos: la fiesta de Purim. Ante las restricciones impuestas por el COVID-19, la policía israelí está frenando las celebraciones y algunos rabinos están solicitando a la gente que no beba demasiado para conservar la distancia social.

Noticias Cristianas - ISRAEL: Prohíben fiesta judía de Purim debido a la pandemia
ISRAEL: Prohíben fiesta judía de Purim debido a la pandemia

Forjado en el relato bíblico de Ester sobre cómo los judíos se salvaron del genocidio en la antigua Persia, Purim se celebra vistiendo todo tipo de trajes elaborados, donando comida para la fiesta y bebiendo.

Quedaron totalmente prohibidas las fiestas de Purim, con multas para quienes las organizaban. Esto provocó celebraciones callejeras espontáneas en Tel Aviv. El comandante de la policía, Ziv Saguy, dijo que la corporación estaba repartiendo 200 multas por hora.

Decretan toque de queda

Este año, Israel que emprendió a salir de su tercer bloqueo nacional, pero el 21 de febrero ha vuelto a aplicar toques de queda nocturnos para el fin de semana largo de Purim y ha limitado el acceso a Jerusalén.

A través de un comunicado conjunto, la oficina del primer ministro y el Ministerio de Sanidad israelí indicaron el miércoles que el toque de queda entre las 18:30 y las 5:00 horas estará en vigor desde el jueves hasta este sábado.

“Esto es para prevenir lo que ocurrió el pasado Purim, que no queremos que se repita”, expresó el primer ministro Benjamin Netanyahu durante una visita a un centro de vacunación en el norte de la nación, en referencia a las fiestas mayores de 2020.

En medio del toque de queda, se prohibirán las visitas a las residencias de terceros y se reducirá el transporte público.

Asimismo, autoridades del gobierno afirmaron que los desplazamientos también se limitarán a un kilómetro de la residencia.

Pese a estas medidas, se formaron largos atascos en la carretera de Jerusalén mientras la policía intentaba frenar que grandes grupos llegaran a la ciudad santa para la fiesta. Muchas de las personas hasta abandonaron sus vehículos y caminaron por la carretera.

Facebook Comments Box