Israel se convierte en la primera nación en tener una segunda cuarentena ante el COVID-19

Se trata de una segunda cuarentena ante la amenaza del COVID-19; en esta ocasión incluye el cierre total de clubes, colegios, comercios, restaurantes, bares y reuniones de grupos numerosos.

Noticias Cristianas - Israel se convierte en la primera nación en tener una segunda cuarentena ante el COVID-19
Israel se convierte en la primera nación en tener una segunda cuarentena ante el COVID-19

La nueva mediada entró en vigencia este viernes 17 de septiembre, la cual entre otros aspectos, indica que los ciudadanos no pueden alejarse de sus casas a más de 500 metros a menos que sea para trasladarse a su sitio de trabajo, o para comprar medicinas y alimentos, así  como también abstenerse de formar parte de funerales o cualquier tipo de ceremonia religiosa.

Tal confinamiento es de tipo obligatorio, y además coincide con el inicio del marco del Rosh Hashaná, el año nuevo judío; asunto por el que los fieles no están muy contentos.

Los judíos ortodoxos han indicado su descontento con la nueva medida, pues la misma afecta sus variadas reuniones de oraciones públicas.

En la actualidad la nación de Israel tiene 179.071 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 45.000 son activos y al menos 1.196 han fallecido según la Universidad Johns Hopkins.