ISRAEL: Vacunan contra COVID-19 a extranjeros y solicitantes de asilo

Miles de solicitantes de asilo en Tel Aviv formaron fila el martes para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19; esto bajo la decisión de inmunizar a los residentes extranjeros.

Noticias Cristianas - ISRAEL: Vacunan contra COVID-19 a extranjeros y solicitantes de asilo
ISRAEL: Vacunan contra COVID-19 a extranjeros y solicitantes de asilo

Por su parte en Tel Aviv y el Centro Médico Sourasky comenzaron a vacunar gratuitamente a los extranjeros de la ciudad, muchos de los cuales son personas indocumentadas.

Durante el primer día de operaciones, el centro de vacunación en el sur de la ciudad, donde reside una gran comunidad migrante, aplico a decenas de extranjeros que se formaron frente al edificio.

Había carteles informativos en inglés, tigriña, ruso y árabe. Entre los vacunados había trabajadores de Filipinas, Moldova y Nigeria, así como solicitantes de asilo sudaneses y eritreos.

El vocero municipal, Eytan Schwartz, expresó que el gobierno tenía la responsabilidad de “vacunar a todos dentro de las fronteras de la nación y que el paso siguiente sería empezar a “vacuna a los solicitantes de asilo ilegales o indocumentados”.

Próxima vacunación a mayores de 16 años

Israel ha acelerado la inmunización desde fines de diciembre. A partir de la semana pasada hay vacunas disponibles para todos los ciudadanos mayores de 16 años.

En la actualidad en la nación se han aplicado más de 3,5 millones de primeras dosis de la vacuna de Pfizer y al menos 2,1 millones de segundas dosis.

Asimismo también ha enviado miles de dosis a la Autoridad Palestina para los trabajadores sanitarios.

El domingo, Israel empezó a mitigar algunas restricciones que regían desde hace más de un mes.

Israel ha registrado más de 700.000 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y 5.192 personas han fallecido, según los registros del Ministerio de Salud.