La mayoría de los pastores en EE.UU están a favor de que Trump continúe como presidente

De acuerdo a una en cuesta, se dio a conocer que la mayoría de los pastores en EE.UU están a favor de que Trump, siga en la presidencia. Conjuntamente, los líderes evangélicos además planean participar en las elecciones de 2020.

Noticias Cristianas - La mayoría de los pastores en EE.UU están a favor de que Trump continúe como presidente
La mayoría de los pastores en EE.UU están a favor de que Trump continúe como presidente

Se trató de la encuesta realizada por LifeWay Research, donde el 53% de los pastores de los EE.UU planean votar por el presidente en ejercicio Donald Trump el 3 de noviembre. Sin embargo, hay simpatía por Joe Biden principalmente entre los teólogos liberales y afroamericanos y muchos que aún no se deciden.

La estadística presentada por el Instituto Evangélico el 13 de octubre, señala que el 21% considera mejor opción al candidato demócrata Joe Biden, el 22% aún está indeciso.

“Los pastores votan como cualquier otro americano”, explicó Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

“El gran número de pastores que aún están indecisos puede reflejar la dificultad de encontrar un candidato que esté en consonancia con sus creencias generales. Además, algunos pastores son intensamente reservados sobre sus preferencias políticas y pueden preferir responder ‘indecisos’ en lugar de incluso compartir sus intenciones de voto en confianza”, agregó.

Estadísticas más concretas

Por una parte el 68% de los pastores evangélicos y el 20% de los pastores de las iglesias tradicionales, que figuran una teología más moderada, indican que quieren votar por Trump; y el 61% de los pastores afroamericanos desean votar por Biden.

Trump, según la encuesta, cuanta con el 70% de los pastores de orientación pentecostal, el 67% de los bautistas, el 43% de los luteranos, el 24% de los presbiterianos y el 22% de los metodistas.

Cabe señalar, LifeWay Research, con sede en Nashville, Tennessee, consultó a 1.000 pastores protestantes vía telefónica e internet, para recopilar los datos de la encuesta.