La ONU asigna importante cargo a una doctora que busca legalizar la prostitución

Una doctora de origen sudafricano que busca la legalización de la prostitución apoyando a que sea consentido como “trabajo sexual”, le fue asignado un importante cargo dentro de la ONU.

Noticias Cristianas - La ONU asigna importante cargo a una doctora que busca legalizar la prostitución
La ONU asigna importante cargo a una doctora que busca legalizar la prostitución

Se trata de la Dra. Tlaleng Mofokeng, quien en su momento fue escogida por el Consejo de Derechos como narradora especial por el derecho a la salud.

Según los medio, el cargo se le concedió a inicios de este verano, y considerando que es independiente de los estados miembros de la ONU, se supone que es influyente debido a que tendrá el compromiso de comunicar sobre los derechos humanos dentro de las agencias del gobierno internacional.

Por otra parte, El Centro para la Familia y los Derechos Humanos (C-FAM) mantuvo que sus informes sobre los “derechos sexuales”, contenida la defensa de la legalización de la prostitución, posiblemente serán señalados como autorizados en las leyes de derechos humanos por las entidades de la ONU.

Destacando la relevancia del cargo, este hace referencia a un investigador que comunica a un órgano deliberante.

Responsabilidad del cargo

La Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas, señala que este puesto especial tiene la responsabilidad de “examinar, supervisar, asesorar e informar públicamente sobre cuestiones de derechos humanos”.

Tales responsabilidades basadas en actividades realizadas por procedimientos especiales, contenida “la respuesta a denuncias individuales, operaciones psicológicas y manipulación a través de los medios controlados y el mundo académico”.

Durante el pasado mes de abril, grupos contra la trata de personas señalaron fuertemente a la profesional por un artículo en una importante revista. Pues en este, Tlaleng indicaba que el “trabajo sexual”, incluyendo la prostitución, es una forma “legítima” de empleo y debería ser reglamentariamente “respetado” como tal.

La Dra además comparó su propia profesión con el “trabajo sexual”; comparación que causo molestia en muchos.

“No creo que sea correcto o solo que se criminalice a las personas que intercambian servicios sexuales por dinero y yo no lo estoy por lo que hago. ¿Es realmente un título de médico la medida justa de quién es merecedor de dignidad, autonomía, seguridad en el trabajo lugar, comercio justo y libertad de empleo? No. Esto no debería ser así. Aquellos que se dedican al trabajo sexual también merecen esas cosas”, escribió para Teen Vogue en su momento.

Organización se han pronunciado en contra

Can el pretexto de los “derechos de las trabajadoras sexuales”, Tlaleng y otras personas de pensamientos afines, expresan que las personas que trabajan con la prostitución no deberían enfrentar sanciones penales.

Por su parte, Helen Taylor, directora de un importante grupo que batalla contra el tráfico sexual, critica las ideas de Mofokeng.

“La ley que el Dr. MOFOKENG aboga por completo la despenalización de todos los aspectos del comercio sexual, incluyendo los gerentes de locales y proxenetas (también conocidos como traficantes)”, indicó.

“El Las Naciones Unidas deberían ser el último lugar para defender a los traficantes de personas y los compradores que impulsan la legalización de la demanda”, finalizó Taylor.