¿Más abiertos al cristianismo? Arabia Saudita podría mostrarse más receptiva a las religiones

En la actualidad se han suscitado una serie de rumores acerca de la mejora en la receptividad del cristianismo en Arabia Saudita; sin embargo muchos afirman que no solo se trata de rumores, pues  las autoridades se han mostrado más «flexibles» ante la libertad religiosa.

Noticias Cristianas ¿Más abiertos al cristianismo? Arabia Saudita podría mostrarse más receptiva a las religiones
¿Más abiertos al cristianismo? Arabia Saudita podría mostrarse más receptiva a las religiones

A escala mundial, Arabia Saudita se ha mostrado como una de las naciones más radicales en cuanto a la libertad religiosa; no obstante, en el presente han ocurridos cambios importantes en el reino.

“El reino de Arabia Saudita se está moviendo gradualmente en la dirección correcta”, expresó el comisionado de la Comisión de EE.UU para la Libertad Religiosa Internacional, Johnnie Moore.

Moore indica que jamás se pensó que hubiera espacio para la libertad religiosa en esta nación; sin embargo actualmente parece que existe una esperanza.

Pese a que hoy en día sigue siendo ilegal que los cristianos evangelicen en público en Arabia Saudita, las autoridades han dejado de interrumpir las reuniones y servicios.

“Me encantaría algún día para celebrar la Navidad en la Península Arábiga, y este año, por cierto, permitieron árboles de Navidad en el reino”, señaló Moore a CBN News.

“Y cada vez hay más rumores de que Arabia Saudita podría considerar tener una iglesia cristiana en el reino de alguna manera”, agregó.

Posible construcción de una iglesia  

Dentro de los rumores se suma la posible construcción de una iglesia alrededor de la ciudad futurista planificada de Neom; la cual está siendo diseñada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Salman estima atraer a inversores extranjeros y turistas. Y si se permite a visitantes cristianos entrar con Biblias y practicar libremente su fe, seguro haría de esa ciudad un sitio más atrayente.

“En este punto, todos estos son rumores, pero el hecho de que sean rumores es significativo”, explicó Moore.

Arabia Saudita aún permanece rigiéndose por las estrictas leyes islámicas, pero todos estos cambios han forjado esperanza de que en el momento menos esperado pueda existir el derecho de predicar el evangelio de Jesús libremente.